sábado, 10 de marzo de 2007

-TARTA DE QUESO



Ingredientes:
-500 grs. requesón
-100 grs. azúcar
- 50 grs. harina
- 6 huevos
-1 limón (su raspadura)

Ingredientes para el caramelo:
-60 ml. agua
-60 ml azúcar

Preparación en Kitcheaid:
-Precalentar el horno a 180º, preparaR una bandeja con agua donde quepa el molde en el que dispondremos la tarta, para hacerle una cocción al baño Maria. En este caso he usado un molde de cristal de 21 cm. De diámetro, alto.
- En el molde donde vamos a cocer la tarta, echar los 60 ml. de agua y los 60 ml. de azúcar, mezclar bien de tal manera que quede la base cubierta. Entrar al microondas y programar 3 minutos a 750w. Extender por toda la base el caramelo, reservar.
-Separar las claras de las yemas.
-En el bol de la batidora y con el accesorio de varillas verter las claras con una pizca de sal y 50 grs. de azúcar, montar a punto de nieve fuerte, reservar en un bol aparte.
-En el bol de la batidora sin necesidad de limpiar, con el accesorio de batir plano, verter el requesón, las yemas, la harina, la raspadura de limón y los 50 grs. de azúcar restantes. Batir hasta que quede todo integrado. Quedará una crema bastante espesa.
-Unir esta crema a las claras que teníamos reservadas, con la ayuda de una espátula con movimientos suaves y envolventes.
-Verter esta crema al molde que teníamos caramelizado y disponerlo en la bandeja que tenemos con agua precalentada en el horno.
-Hornear a 180º durante unos 45 minutos aproximadamente.
-Dejar que se entibie y desmoldar dándole la vuelta como si de un flan se tratase.
NOTA- esta tarta sube mucho se pone como un globo, es normal después bajara, notaremos que esta hecha cuando al pinchar con un palillo sale limpio y seco.


3 comentarios:

R* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R* dijo...

¡Mira tan delicioso! me gusta tarta de queso!
-Raquel

Anónimo dijo...

huuuuuuuuum!! que ça dooit être boon!! biiiises micky