miércoles, 28 de marzo de 2007

-GALLETAS SUECAS


Esta galletas son las tipicas suecas que se tomaban en Navidad, pero que ahora se comen durante todo el año. Si habeis visitado IKEA, en la sección de coomida las hay, puedo decir que son iguales. Debo la receta a Atina una sueca afincada en Andalucia. Desde aqui muchas gracias Atina son exquisitas y vuelan de la caja. La he preparado en la batidora kitchenaid, dada la cantidad de harina, ya que para la thermomix es demasiada cantidad y no tiene la suficiente fuerza para ello.

Ingredientes:
-1 Kg. 200 grs. Harina
-150 ml. agua mineral
-150 ml. miel de caña
-500 grs. azúcar
-300 grs. mantequilla
- 15 ml canela molida
- 15 ml. jengibre
- 15 ml. clavo molido
- 10 ml. cardamomo (2 cucharitas postre)
- 15 ml. bicarbonato

Preparación en Kitchenaid:
-En un cazo verter el agua, la miel de caña y el azúcar llevar a ebullición apartar del calor y añadir la mantequilla hasta que se derrita, dejar enfriar y reservar.
-En el bol de la batidora con el gancho plano, verter la mitad de la harina y las especias y el sirope que teníamos reservado batir a velocidad media alta e ir agregando de poco a poco el resto de la harina.
-Tapar la masa espolvoreandola de harina y reservar en el frigorifico, preferiblemente toda la noche.
-Estirar la masa con un rodillo, dejar la masa de un grosor de 2mm. cortar con cortapastas de la forma que preferamos.Disponer en bandejas aptas para horno.
-Hornear a 180º, durante 8-10 minutos, ( depende de los hornos), dejar que se enfrien en la
misma bandeja del horno.
-NOTA- salen unas 300 galletas, si no se desea hacer todas de golpe la masa aguanta varios dias hecha en la nevera. La podemos envolver en papel film y reservarla. Una vez horneada tambien aguantan muchos dias en una caja hermetica. En la foto in ferior se puede ver la caja, junto con los paquetes listos para guardar en el frigorifico.

Una fot para que se vea la disposición de ellas en la bandeja antes de hornear, en este caso con figuras de ambiente Navideño. Tambien esta masa sirve para poder formar casitas para los niños. Se preparan unas plantillas y a crear.....

5 comentarios:

Orchidea dijo...

Muy buenas... a qui en Suacia se comen a Navidad.
Ciao.

Sole dijo...

Desde Curico,Chile,muy buena la pagina, me encanto, ya que estuve en suecia y me encantaron varias recetas y lo fáciles que son de hacer, aprendi lo básico para poder traducir las recetas,pero hay muchas cosa que no entiendo,por lo tanto de esta pagina me ayudara.
POdemos intercambiar recetas.
un saludo.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y las fotos, te quedan preciosas! Tengo una duda para estas galletas, la miel de caña donde la consigues? Alguna marca en concreto? Hay que tenerlo mucho rato en el fuego? Gracias!
Sara1280

Patricia García dijo...

¿Como mides las especias en ml? Y otra preguntilla, ¿la miel de caña se puede sustituir por azúcar moreno? ¿Dará un sabor similar? Es que nunca he usado la miel de caña y no se como sabe...

¡Gracias!

Mikel dijo...

Madre mia que pinta mas buena tienen!!!!!