domingo, 22 de abril de 2007

-ROMESCADA DE RAPE


Un plato de lo más agradecido, queda excelente, para quien no conozca lo que es la ñora, dejo este enlace para que podais saber de este maravilloso pimiento AQUI,


Ingredientes:
-1 Kg. rape (a rodajas)
-300 grs. cebollas (4 aprox.)
-500 grs. tomates maduros
-180 ml. aceite de oliva Virgen extra
-sal
Ingredientes picada:
-25 grs. almendras tostadas
-25 grs. avellanas tostadas
-2 ajos
-1 rebanada de pan frito
-2 grs. ñora triturada
-1 vaso vino blanco

Preparación:
-Picar la cebolla, rallar el tomate
-En una cazuela, verter el aceite y la cebolla, dorarla hasta que esté brillante, seguidamente echar el tomate y cocer a fuego lento.
-Preparar la picada en el mortero,las almendras, las avellanas,la rebanada de pan frito, los ajos,la ñora triturada , machacar hasta obtener una pasta lo más fina posible.
-Cuando el sofrito lo tengamos ya listo, salar el rape y añadirlo a la cazuela, verter por encima la picada y el vaso de vino.
-Tapar la cazuela y dejar que cueza unos minutos sin remover demasiado, para que no se nos rompan los trozos de rape.
NOTA-Es recomendable remover ayudándonos de las asas dando unos ligeros movimientos en circunferencia. Este guiso está mejor si se prepara el día anterior.



Los ingredientes.


Aqui la picada antes de machacarla, este mortero lleva conmigo muchos años, le tengo un aprecio especial, además es de marmol y tanto esta limpio como sucio, no resvala nada al hacer la picada.

Así de fina ha de quedar la picada, para mi aunque existan picadoras, la picada a mano se nota muchisimo.

Aqui echando la picada junto con el vino en el pescado.

Aqui, en la última cocción, lo que en Catalán llamamos xup-xup.

4 comentarios:

Sara dijo...

hola Tere!
a mi el rape me encanta de esta manera...es delicioso.
un beso guapa!

Anónimo dijo...

Que bueno este platito, con lo que me gusta el rape, la picada, estoy contigo, muchas como a mano...no quedan.

Besos, canelona

modes amestoy dijo...

muy buena idea, la voy a practicar el próximo fin de semana.
Un abrazo

Floc dijo...

Un súper plat! Sí senyor! Va quedar exquisit! Bravo, bravo y tres veces bravo per la millor cuinera del món, com el Ferran Adrià de Polònia diria.

Molts BETxitux