domingo, 15 de abril de 2007

-PICANTONES A LA NARANJA CON ARROZ SALVAJE FRITO


Esta receta me ha venido pensando en el pato a la naranja y la que suelo preparar con piña y soja, ha salido muy gustosa con un sabor muy suave. Dejo anotada la receta, la he preparado en la Breadman y la verdad cada dia estoy más satisfecha de ella, casi que no ensucio nada en la cocina y tengo tiempo de ir moviendome tranquilamente.

Ingredientes:
-2 pollos picantones enteros (5oo grs. c/u)
-1 naranja
-4 cebollas medianas
-170 ml. zumo naranja (aprox. 1 grande)
-2 clavos de olor
-40 grs. mantequilla
-20 ml. aceite de oliva
-15 ml.(1 cuharada rasa de harina )
-pimienta y sal


Preparación:
-Limpiar los picantones, con la ayuda de un soplete, chamuscar las pequeñas plumas que puedan aún tener.
-Cortar las cebollas en juliana.
-Cortar la naranja con su piel a trozos pequeños.
-Rellenar los pollos con la naranja cortada, salpimentar y añadir un clavo en cada uno de ellos y una pequeña nuez de mantequilla.
-Disponer la cebolla en todo el fondo de la cubeta, encima los picantones, echarles el chorrito de aceite, programar al 2 durante 1 hora 45 minutos.
-Cuando haya pasado una hora verter el zumo de naranja.
-Cuando falten 10 minutos para que acabe, sacar los picantones, dejando la salsa y añadir una cucharada de harina, remover con una cuchara de madera y dejar que acabe el programa.
- Trincharlos y servir
-NOTA- se puede acompañar de un arroz salvaje frito, como en este caso.

Os pongo una foto de como los he dispuesto en la cubeta.



Tambien pongo unas fotos del arroz salvaje que pude ver en el programa de Carlos Arguiñano y me pico la curiosidad, realmente esta bien para varias es simple.
Solo tenemos que tener una paella con aceite bien caliente y verter en ella el arroz salvaje, cuando se hinche retirar escurrir y ya esta, una cosa más para variar.


4 comentarios:

modes amestoy dijo...

felicidades por las aplicaciones que le encuentras a la máquina.
Un placer leer tus recetas

IABARONI dijo...

Hola guapiisima¡¡
Me ha encantado esta receta y la idea de hacer frito este arroz.... genial.

Un besito
Farah (IABARONI)

Sara dijo...

me ha gustado un montón este plato, lo copio! un besazo Tere

Monica Bedana dijo...

Hola! Me he copiado unas cuantas recetas tuyas de panadería/bollería que se me habían escapado...
Por lo de los arándanos secos y frutas escarchadas en general, yo compro habitualmente en carrefour y esas cosas se suelen encontrar en abundancia en Navidad. Hace un par de años uno de los empleados, ante mis dudas sobre si comprar en abundancia para tener todo el año, me dijo que a pesar de la fecha de caducidad esas cosas duran al menos un año en un lugar fresco, que ellos mismos las almacenas durante largas temporadas. Tenía razón, porque compré varias cajitas de esas frutas, las puse en la bodega y se conservan perfectamente de un año para otro, así que si tienes la ocasión, la próxima vez te recomiendo que lo hagas, para paliar la escasez de estas cosas el resto de año! Un abrazo!