miércoles, 18 de abril de 2007

-CAPRICHO DE CHOCOLATE AL AMARETTO


Este postre es sencillisimo de hacer y para un dia especial queda excelente, no es apto para niños al llevar el licor. Esta preparado en un momento y viene muy bien para poderlo tener preparado con antelación.


Ingredientes:
-300 grs. chocolate negro
-150 ml. licor Amaretto
-450 ml. leche entera
-1 sobre gelatina neutra (Royal)
-45 ml agua mineral (3 cucharadas soperas)

Ingredientes decoración:
-100 ml crema de leche
-jarabe lustroso de chocolate.

Ingredientes jarabe lustroso:
-25 grs. azúcar
-150 ml. agua mineral
-50 grs. chocolate negro troceado.

Preparación:
-En un bol pequeño verter el agua y esparcir en forma de lluvia la gelatina, dejar en reposo 5 minutos para que se hidrate, reservar.
-En un bol apto para microondas, disponer el chocolate troceado y el licor de Amaretto.
Programar 2 minutos a máxima potencia (en este caso 750w) removiendo de vez en cuando.
-En otro bol apto para el microondas, verter la leche y programar 3 minutos a máxima potencia (750w).
-Coger el bol donde tenemos el chocolate derretido con el Amaretto y derramar en el ls leche caliente sobre el mismo y batir enérgicamente hasta que nos quede homogéneo.
-Añadir la gelatina mojada y remover hasta que se disuelva.
-Disponer en moldes individuales de una capacidad de 125-150 ml. dejar enfriar. Preferiblemente almenos durante 6 horas o mejor toda la noche en la nevera, para que se afirme.
-Para desmoldar es de una gran utilidad llenar un pequeño bol con agua caliente y sumergir cada molde hasta la mitad durante unos segundos, voltear a un plato.
-Decorar con la base del plato con la crema de leche y el jarabe lustroso de chocolate.

Preparación del jarabe:
-Verter en un cazo el azúcar y el agua, llevar a ebollución durante 1 minuto. Retirar del fuego y añadir el chocolate y remover hasta que se funda. Colocar en una jarrita para escanciar.
NOTA- podemos usar el jarabe comprado, existen muchas marcas en el mercado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES COMO A MI TAMPOCO ME GUSTA EL CHOCO, PUES NO ME INTERESA ESTA RECETA JEJEJEJEJE

QUE NO BOSTON, QUE ME ENCANTA EL CHOCO Y ESA DELICIA TUYA ESTÁ DICIÉNDOME COMEME, COMEME.

TE HA QUEDADO PERFECTO Y CON UN BRILLITO ESPECTACULAR.

POR CIERTO, TU BLOG CADA DÍA LO TIENES MAS BONITO

MUCHOS BESITOS DE LOLIMU

Anónimo dijo...

Estoy contigo, Lolimu, este blog cada día está más precioso.

Besos

Remealsurdelsur dijo...

Como me gusta todo lo que tienes, pero esta receta va a caer bien pronto.

que bonito tienes el blog :) Reme

Anónimo dijo...

¡¡¡Este lo hago fijo!!!¡¡¡Qué rico!!!
Y eso que cuando he visto lo de jarabe lustroso de chocolate ya me veía volviéndome loca buscándolo, juas. Menos mal que luego he visto la receta ;)
Gracias, guapetona ;)

Anónimo dijo...

rico, rico!! me la apunto, boston! :)

Unknown dijo...

muy bueno, tremenda pinta...y el sabor, supongo que excelente
saludos

Monica Bedana dijo...

Es una delicia, también me lo apunto. Tengo leudando en este momento tu pan de la olla pyrex con la levadura kaiser. Un beso!

Anónimo dijo...

Yo ya lo he probado y está de muerte. Es una delicia. Lo dice un enterado.