domingo, 13 de mayo de 2007

-TORTELL-ROSCON-ROTOLLO CON NUTELLA


Este tortell, roscon, rotollo con nutella corre por la blogosfera, yo lo he conocido gracias al blog de La Zuccheriera. Tambien lo he podido ver en el foro de MR. Ha habido una verdadera fiebre en prepararlo y realmente es una receta super. Escribo la receta tal cual la he sacado del blog.En negrita he puesto las pequeñas variaciones que he hecho en los ingredientes, que son mínimas.

Ingredientes masa:
-500 gr de harina 550 grs.
-100 gr de azúcar
-100 gr de mantequilla en pomada
-2 huevos
-25 gr de levadura fresca (yo 7 grs. levadura pandero seca Maizena)
-una pizca de sal
-leche templada para amasar (unos 200/250 ml, según el tipo de harina)(yo 200 ml.)

Ingredientes relleno:
-Nutella al gusto ( la mia preparada en casa ver receta pinchando AQUI)

Ingredientes decoración:
-1 yema de huevo
-azúcar
-Frutas encarchadas (yo ya las tenía)

-Desleír la levadura en un poco de leche templada.
-Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedo. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofán en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas.
-Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nuella al gusto, sin llegar hasta el límite de los bordes. Enrollar, formar un círculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.
-Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada.


5 comentarios:

modes amestoy dijo...

con variaciones y todo, qué nivel.çCon admiración, un abrazo

Anónimo dijo...

Vols dir que no és de pastisseria?? va, no ens enganyis...
ara en sèrio, la pinta és impressionant i ara només faltaria provar-lo... quan deies que ens convidaves?? jejeje
Petons,
Marta i Majé

famalap dijo...

Qué cosa más bonita!!y seguro, deliciosa...a ver si algún día nuestra querida marigui nos adapta ésta receta al mundo sin gluten!!
Mientras...me relamo de gusto viendo lo bien que os sale

Unknown dijo...

hola se ve delicioso, que lindo contraste de colores, debe saber muy rico
saludos

Anónimo dijo...

Felicitarte por tu blog que conozco hace unos años. Me dirijo a tí porque ayer hice tu rotollo de nutella y que desastre, en otra ocasión anterior no me salió tan mal, pero ayer, sin comentarios. En lugar de hacer uno grande hice en más pequeñitos y cuando puse la nutella en el 2º levado en lugar de subir como que se desparramaron. Igual es que los hice demasiados delgados(estaban superfinos)y también sabían un poco a levadura. La verdad es que este tipo de bollería no debe ser lo mío porque alguna vez he intentado hacer bollos y me ha pasado lo mismo, se me han desparramado. Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias.