miércoles, 9 de mayo de 2007

-PAN DE PESTO


También se le podría llamar PAN DE RECICLADO DE NEVERA. Navegando por la red encontré en el blog Papilles et Pupilles esta receta, aunque yo he añadido alguna cosa, como es el aceite de oliva. El pesto era un resto que tenía en la nevera y como es costumbre mía no deshechar nada, al ver la receta pense en darle uso. Mi francés está un poco oxidado, desde que dejé la escuela y de esto ya hace un tiempo. Bien, las fotos no lo dejan en buen lugar y el pan se me tostó un poco, justo en el preciso momento que estaba por darlo por finalizado (me interrumpieron y me distraje un poco). Espero que el próximo tenga un mejor aspecto. Solo me resta agradecer a Papilles et pupilles esta receta, que aspectos aparte fue muy celebrado por mi concurrencia.


Ingredientes:
-350 grs harina de fuerza
-250 ml agua mineral tibia
-1 chorrito de aceite de oliva Vigen
-1/2 sobre levadura de panadero (Vahiné rápida)
-1 cuharita café sal (si el pesto es muy fuerte menos)
-1 resto de pesto genoves refrigerado (como un dedo de una tarrina de 150 grs.)

Preparación:
-Precalentar el horno a 230º
-Verter los ingredientes en la cubeta, primero los líquidos y seguidamente la harina; encima espolvorear la levadura. Programa 13, 27 minutos. Lo dejo en la cubeta para que doble su volumen, aproximadamente 1 horita (depende de la temperatura ambiente).
-Pasado este tiempo, espolvorear con harina la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo de pastelería formar un rectángulo. Pintar con la ayuda de un pincel con el pest. Doblar primero un lado y después el otro, nos quedará un rectángulo pequeño que volveremos a pintar con el pesto y de nuevo volvenos a repetir la operación anterior.
Nos quedara una tira estrecha que volveremos a pintar con pesto. Ahora doblaremos la parte izquierda de la tira hacia la derecha y la derecha hacia la izquierda sobreponiéndose la ultima encima de la otra.
-Dejar en reposo ¾ de hora al abrigo de las corrientes.
-Hornear durante 30 minutos.


4 comentarios:

Floc dijo...

A qué tan sólo con ver las fotos ya estáis notando su sabor en vuestras papilas? Pues el gusto que imagináis es precisamente el que tienen. Alrededor de las ocho empezó, al llegar a casa, empezó a llegar un olorcito de este riquísimo pan que me hizo la boca agua. Y al probarlo... MMMMM! Igual que lo había concebido... Es irresistible! Os aconsejo que lo probéis!

Monica Bedana dijo...

FABULOSO!!!!Tengo que hacerlo!

Unknown dijo...

tremenda solucion para los restos de un pesto
saludos

Papilles et Pupilles dijo...

Il est superbe ! bravo et muchas gracias !