miércoles, 2 de mayo de 2007

-MERMELADA DE FRESAS A LA PIMIENTA ROSA


Esta mermelada la encontré navegando por la red en concreto en el blog de cafetito cocinero, ya de entrada creí que me gustaría, pues ya he probado esta pimienta en la panna cotta y el especiado que deja me encanta. Bueno dejo el enlace al blog de cafetitococinero. He preparado poca cantidad, pero la próxima vez haré más, ya que esta riquisima.


Ingredientes:
-1 Kg. Fresas
-300 grs. azúcar
-5 ml. pimienta rosa (1 cucharita postre colmada)
-1/2 limón (su zumo)

Preparación:
-Sin quitar los pedúnculos de las fresas lavarlas, dejar escurriendo.
-En un mortero machacar la pimienta rosa, ligeramente. Reservar.
-Una vez escurridas quitar los pedúnculos y disponer en un bol, rociarlas con el azúcar mezclarlas con ayuda de una cuchara de madera y dejar en reposo cómo minimo 4 horas (yo las dejo toda la noche).Notareis que él azúcar extraerá una parte del líquido de las fresas.
-Pasado el tiempo de reposo disponer en una cazuela (de hierro fundido), revolvemos y lo llevamos al fuego, dar un primer hervor, desespumar.
-Mantener en ebullición suave hasta que notemos que el líquido se va evaporando, cuando este a punto de mermelada es el momento de añadir el zumo del limón, seguir hirviendo y ya al final le añadimos la pimienta rosa.
NOTA- la acción de añadir la pimienta al final, es para conseguir que tanto el sabor como el olor de la misma no se pierda en la ebullición.
Como no he hecho mucha cantidad no la he conservado, la he dispuesto en un bote tapado una vez frio y a la nevera.


8 comentarios:

Encarnasao dijo...

tiene que estar exquisita. me la apunto.
encarna, muak

modes amestoy dijo...

sugerente y sabrosa como siempre. Voy a tener que archivar las recetas para cuando tenga vacaciones.
Un abrazo

Sushis dijo...

Madre mía qué idea!! Quiero aprender a hacer mermeladas, supongo que debería probar con cosas más sencillas, ¿verdad? Pero esta me resulta de lo más sugerente...

Anónimo dijo...

Vaya si está buena, nosotros la hacemos pero con tres pimientas, rosa, negra y verde. Es una mermelada ideal para combinar con platos salados también.

Saludos

Anónimo dijo...

me ha gustado tu mermelada ,la encuentro muy original ,la probaré antes de que terminen las fresas.
Besos. maripepa

Anónimo dijo...

Rica, riquísima. En casa ha encantado y a los amigos también.
Muchas gracia por la receta.

Montse dijo...

Crees que se podria hacer con fresas congeladas?? es que ya no es epoca de fresas y en el mercadona siempre tienen unos paquetes de fresas congeladas.
Podria funcionar??
Muchas gracias y saludos!!!

Hada de la Luna dijo...

Hola, soy Amparo y me acabo de registrar en tu blog, ya que he dado con él de casualidad buscando recetas para hacer mermelada de madroño, ya que me gusta mucho hacerlas y siempre quiero renovar, y la verdad que me ha encantado ver tu espacio, es super alegre y colorido, está lleno de tranquilidad y paz. Lo seguiré con mucho detenimiento y espero poder hacer casi todas tus mermeladas, la última que hice fué de membrillo regado al café.
Enhorabuena por este espacio tan salado, dulce y divino.
Un saludo afectuoso
Amparo.