viernes, 9 de febrero de 2007

-TARTA DE LIMON



Esta fué una de mis primeras tartas, la receta original no llevaba limón exprimido, pero al probarla, para mi gusto le faltaba un punto más de limón.

Ingredientes base:
-4 Huevos
-100 grs. Harina
-100 grs. Azucar
-1 cucharadita de cafe de levadura.

Ingredientes tarta:
-1 tarrina de queso para untar (San Millan, Philadelphia)
-1/2 kg de nata para montar 35%MG
-1 sobre de gelatina de limón
-6 cucharadas de azúcar
-1 Limón (su zumo)

Preparación base:
Primero precalentaremos el horno a 185º.
Separar las yemas de las claras.Batir las yemas con el azucar programar 2 minutos temperatura 40º velocidad 3 hasta blanquear,añadir la harina tamizada con la levadura, progamar 10 segundos velocidad 3, sacar del vaso y reservar.
En un recipiente aparte montar las claras a punto de nieve e ir agregando a la amalgama que tenemos reservada con mucho cuidado de que no se bajen.
Verter la mezcla en una bandeja de horno previamente engrasada al horno que ya tenemos precalentado a 185º de 5 a 7 minutos vigilando.

Preparación tarta:
-Poner un cazo al fuego con un vaso de agua, añadir 3 cucharadas de azúcar. Cuando comienze a hervir, retirar del fuego y disolver el sobre de gelatina sin dejar de remover. Separar una tacita de las de té de gelatina para el final (o un poco menos)
-Verter en el vaso de la thermomix la nata con el queso y batir a velocidad 3 y 1/2 unos segundos seguidamente añadir la gelatina que teníamos reservada en el cazo junto con el zumo de limón batir a 3 y 1/2 30 segundos.
-En un molde de de 20 cm, poner la base preparada y seguidamente verter la preparación de la tarta.
-Meter en el congelador durante 1/2 hora, pasada la media hora sacarla y echar por encima la gelatina que teniamos reservada por encima, volver a entrar en el congelador.
-Desmoldar y decorar al gusto despues de media hora en el congelador.

1 comentario:

Aurora dijo...

Una tarta preciosa Boston.....y una presentación de primera.

Besito guapa