miércoles, 11 de julio de 2007

-HELADO DE CHOCOLATE BOMBON


He dado este nombre a la receta, ya que al llevar el café y el coñac recuerda mucho a un bombón. La receta es de Nieves de M.R. Si se quiere preparar sin el café y el coñac los niños podrán tomarlo perfectamente.

Ingredientes:
-1 tableta de chocolate (Nestle postres va bien) yo uso una del Ldl.
-240 grs. azúcar
-150 grs. leche entera
-700 grs. Nata líquida 35% M.G.
-2 huevos (enteros)
-45 ml coñac (3 cucharas soperas)
-20 grs. café instantáneo.

Prepración Thermomix:
-Verter en el vaso el chocolate troceado junto con el azúcar. Programar 30 segundos, velocidad 5-7-9 progrsiva.
-A continuación verter, el café soluble, la leche y los huevos enteros.Programar 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
-Una vez finalizado el paso anterior. Programar 2 minutos sin temperatura velocidad 5.
-Por último, añadir la nata líquida y el coñac. Programar 30 segundos velocidad 5-7-9 progresiva.
-Seguidamente verter en la heladera y mantecar, disponer en un recipiente y al congelador.


7 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

No tenemos heladera, porque sería otro trasto más en la cocina, además de la thermomix, panificadora, etc. Pero después de ver tus recetas nos dan ganas de comprarla.

Saludos,

Ana y Víctor.

kali dijo...

que rico Boston...¿no se puede hacer todo el proceso del helado en la thmx?... voy a darme un paseito por tu blog...que hace unos días que no me pasaba...
Kali.

umita dijo...

HOla!!!! Me encantan tus recetas y todos los "trastitos" que tienes, la heladera nueva, el aparato para gofres que vi en un post anterior. Además tienes la receta de galletas suecas!!! Me podrías especificar la cantidad de agua que se necesita??? Es que en la receta no se especifica....De verdad te lo agradecería!

Monica Bedana dijo...

Cuántas cosas buenas en estos días...yo también acabo de sacar la heladera, auqnue mi marido la odia porque es muy ruidosa. A mí también me gustan los chocolates del Lidl para los helados y la repostería en general. Besos!

Boston1955 dijo...

Umita, la cantidad de agua son 150 ml.

Un saludo


Cannella, ya de vuelta?? y las rebajas que tal.

Un saludo.

modes amestoy dijo...

¿ya hemos estrenado la máquina?
Un abrazo

niqueta dijo...

maleta, no habia vist el teu comentari al meu blog, ara estic amb amb la angels 1158 fitxat ella es cocinicas com nosaltres pero no s`atreveix a come´çar a bloogejar.
Mira jo soc de Sabadell encara que visc a la Garriga com vaig dir. pero aqui no hi han distancies i com que acabo de fer un curs de xocolata a l´escola d´hosteleria, cuand tingui les idees totes al seu puesto començare a possar-ho aqui, si necesites quelcom enviem mail al mss.
salutacions.
niqueta