lunes, 5 de febrero de 2007

-TORTILLA DE PATATAS O ESPAÑOLA



La tortilla de patatas, o también llamada tortilla española es una joya de la cocina espñola. El secreto está en el uso de buenos ingredientes: unas buenas patatas, cebollas, huevos y, como no, el aceite de Oliva Virgen. La receta que dejo es para 4 personas, eso sí, con un buen apetito.


Ingredientes:
-450 grs. patatas
-150 grs. cebolla (en este caso variedad Figueras)
- 5 huevos
-Sal
-Aceite de oliva Virgen

Preparación:
-Pelar las patatas, y cortar a dados, lo mismo con la cebolla.
-En una paella echar aceite y poner a cocer las patatas y cebolla, sazonar con sal, de esta manera la cebolla suelta su jugo.Todo esto a fuego suave
-Una vez esten cocidas, reservar, dejando escurrir el aceite sobrante, dejar que enfrien.
-En un bol batir los huevos, sazonar con sal y añadir las patatas y las cebollas ya frias.
-En la paella, donde se han cocido, le echamos un poco de aceite del que nos ha quedado de escurrir las patatas y las cebollas dejamos calentar.
-Verter la mezcla que hemos preparado en el bol a la paella, cuajar, en cuanto este cuajado, con la ayuda de un plato dar la vuelta,dejar cuajar de nuevo e ir repitiendo esta operación en intervalos, todo ello a fuego suave. Con ello conseguimos que se vaya cociendo en su interior y no se quema por fuera.

Pongo un pequeño paso a paso.




























Arriba, cocinandose las patatas, en el centro segunda foto el bol con la mexcla del huevo con las patatas y abajo, cuajandose la tortilla.

No hay comentarios: