jueves, 17 de abril de 2008

-CARRILLERAS DE CERDO IBERICO AL VINO TINTO CON DOS TEXTURAS DE PURES

Como os he comentado, no podia dedicarme al blog, pero si que cocinaba. Este plato es muy consistente y os puedo asegurar que esta ríquisimo. En casa nos gusta mucho, aunque lo preparo pocas veces. No os voy a engañar su elaboración requiere de tiempo, pero vale la pena. Lo he preparado en olla rápida, en concreto uso la de esta marca WMF . Para este tipo de platos me encanta usarla. Además con una sola tapa puedes tener 3 tamaños de olla. Sin pinchais en las letras en color rosa, podreis acceder a su web. Bueno sin más dilación os paso la receta. Espero que os guste y que aproveche.

Ingredientes:
-4 carrilleras de cerdo ibérico (250 grs. cada una)
-150 grs. Ajo puerro (1 pieza)
-150 grs. cebolla (2 piezas)
-50 grs. rama apio (2 ramas.)
-150 grs. zanahoria (2 piezas)
-2 ajos con su piel
750 ml. vino tinto (En este caso Marqués de Murrieta reserva 2001)
-6 clavos de olor
-1 hoja laurel
-1 rama canela
-1 cucharita postre pimienta negra en grano
-200 ml. aceite oliva Virgen
-sal

Preparación:
-Lavar y picar todas las verduras, limpiar las carrIlleras de tendones e impurezas.
-En una olla rápida verter el aceite y sellar las carrilleras hasta que estén doradas sin haberlas salado. Retirar y reservar.
-En el mismo aceite a fuego bajo, verter todas las verduras que hemos picado y los dos ajos con piel dándoles un golpe de cuchillo. Salar ligeramente. Dejarlas que pochen lentamente. Una vez pochadas, verter las carrilleras, los clavos de olor, la hoja de laurel, la pimienta en grano, la rama de canela partida por la mitad y el vino tinto. Llevar a ebullición y seguidamente tapar la olla y cocer durante 1 hora y medía aprox. (dependerá de la carne de las carrilleras). Este es el tiempo que yo las he tenido, podeis comprobarlo y sino darle más tiempo.
-Una vez ya cocidas, separar las carrilleras en una fuente y pasar todas las verduras por un pasapurés. Disponer las carrilleras en una cazuela de hierro fundido junto con el jugo que hemos obtenido al pasar por el pasapurés. Cocer una media hora más.
NOTA- Acompañar de pure de patatas y de puré de manzana.

La receta del pure de manzana la teneis pinchando AQUI




8 comentarios:

Cuinagenerosa dijo...

excelente plato, boston, a mí me encantan las carrilleras y también tengo una receta en mi bloc, pero de elaboración más sencilla. i siempre las acompaño también de puré de patata.
felicidades!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

famalap dijo...

Qué ricas éstas carrilleras...pero que nunca me acuerdo yo de pedirlas en la carnicería...ains!!!!

Belen-Entre platos dijo...

hola boston:que maravilla de plato,tiene una pinta fantastica, no me estraña que en tu casa os guste,aunque es un poco laboriosa como tu dices merece la pena,un saludo

Martunis dijo...

Tiene una pinta buenísima!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me han quedado buenisimas con tu receta. Muchas gracias

paqui dijo...

Boston, muy bueno este plato en mi blog tengo una receta muy parecida, incluso la guarnición.
Besicos

Anónimo dijo...

Webcam Erotikchat

Telefonsex Chat

Amateur Telefon Sex