lunes, 21 de abril de 2008

-CREMA DE GUISANTES

Hola queridos lectores del blog. Como que aún tenemos un tiempo fresquito, esta crema nos puede venir muy bien. En casa las cremas nos gustan mucho. Esta es muy fina hasta a quien no le gusten los guisantes la encuentran rica. Os dejo la receta que la he preparado en thermomix, pero si no disponeis de la misma es facilisima de hacer del modo convencional. Solo teneis que rehogar todos los ingredientes y despues una vez rehogados, añadir los liquidos y cocer una vez cocido pasar por una batidora de brazo hasta dejarlo en la textura deseada. Que os aproveche.

Ingredientes:
-300 grs. guisantes congelados
-450 grs. patatas
-60 grs. ajo puerro
-200 ml. nata líquida
-400 ml. agua mineral
-30 grs. aceite oliva Virgen
-1 cubito caldo concentrado de verduras
-2 lonchas de jamon serrano

Preparación thermomix:
-Pelar, lavar las patatas, hacer lo mismo con el ajo puerro y cortarlo a trozos groseramente.
-En el vaso, verter el aceite y el ajo puerro, programar 5 minutos, velocidad 2, temperatura 90º.
-Pasado este tiempo, añadir las patatas y el cubito de concentrado de verduras. Programar 5 minutos, velocidad 2’5, temperatura 90º.
-Finalmente añadir los guisantes directamente congelados, la nata líquida y el agua mineral. Programar 20 minutos, velocidad 2, temperatura 100º.
-Finalmente triturar a velocidad progresiva 5-7-9.
-Cortar las lonchas de jamon y en una paella sin aceite cocer hasta que lo notemos crujiente. Una vez halamos servido disponer por encima.




3 comentarios:

Bego dijo...

ME encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!1 con lo que me gustan a mi los guisantes!! pero en pure siempre les tuve respeto, me imaginaba que serían miu sosos, pero tu receta es para hacerla ya!!
Que ricaaaa!!
Besoos y sigue poniendo recetas tan buenas t sanas, q a veces hay que desempalagar de tanto dulce!!
Bego

Recetas al instante dijo...

yo las tomo todas las epocas del año porque me fascinan y ademas alimentan.
Saludos
olguis.

Belen-Entre platos dijo...

que rica esta crema,yo hice esta semana una de esparragos,son muy ligeritas y como primer plato estan muy bien.
un saludo