domingo, 8 de julio de 2007

-TIRAMISÚ A MI MANERA



Hoy en casa hemos estado de celebración. Mi Madre ha cumplido 74 años y hemos aprovechado para celebrar su aniversario junto con el mio que fue el jueves. Siempre nuestros aniversarios han ido en pack yo cumplo años el día 5 de julio y ella el 8. Me he decidido a preparar éste tiramisú que en otras ocasiones ya he preparado, pero no lo había puesto en el blog. El letrero lo ha preparado mi hija con un trozo de tableta de chocolate y un lapiz pastelero. Parece fácil lo del letrero, pero tiene su dificultad. Yo estaba un poco nerviosa para hacerlo. Espero que os sirva la receta aunque veais que es larga no tiene gran dificultad.

Ingredientes:
-1 paquete de bizcochos de soletilla (la pasta filo de Mercadona va muy bien)
-400 ml café expresso
-100 ml. Licor Amaretto (Di Saromo)
-400 ml. nata líquida 35% M.G.
-250 grs. queso mascarpone
-150 grs. azúcar glas
-3 huevos
-1’25 ml estabilizante para nata
-100 grs. cacao puro (Valor) para espolvorear y para el macerado de los bizcochos.

Preparación:
-En primer lugar mezclar el café con el amaretto y 30 ml de azúcar glas y 30 ml caco puro.2 cucharadas soperas de cada producto aproximadamente. Reservar.
-En un bol montar la nata con una parte de azúcar y el estabilizante para nata. Reservar.
-Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto fuerte con unas gotas de limón y otro poco de azúcar glass, reservando almenos 2 cucharadas soperas. Reservar.
-En un bol de cristal verter las yemas y las dos cucharas de azúcar glas junto con el mascarpone, ponerlas al baño María y batir enérgicamente. Cocer durante unos 5 minutos. Reservar.
-Mientras se están enfriando las yemas, disponer los bizcochos de soletilla en un recipiente y con la ayuda de una cuchara ir vertiendo la mezcla del café para que se vayan empapando sin que se nos empapen demasiado.
-Una vez enfriadas las yemas verter en ellas la nata montada y con la ayuda de una espátula de goma con movimientos de abajo hacia arriba ir integrando toda la mezcla. Por último y del mismo modo las claras batidas.

Montaje del tiramisú:
-Disponer en la bandeja donde vayamos a servir el tiramisú un molde sin base extensible de 29 cm por 19 cm.
-Disponer una base con los bizcochos empapados con la mezcla del café. Seguidamente una capa de la crema que hemos obtenido, a continuación otra capa de bizcochos y por último acabar con otra capa de la crema.
-Servir espolvoreado con cacao amargo (Valor).
NOTA- es mejor prepararlo el día anterior y en el momento de servir espolvorear con el cacao y adornar como más nos guste.


6 comentarios:

Gemma dijo...

Felicitats a totes dues!!!!
Aquest tiramisú té una pinta... S'assembla molt al que faig jo :) I penso que tampoc n'he penjat mai cap al blog!
Quina sort que té la teva mare amb aquest pastís d'aniversari...
I el cartell de la teva filla ha quedat molt bé!

modes amestoy dijo...

felicidades a las dos. Prepararé este postre en cuanto encuentre los ingredientes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, sóc la Mercè

Sempre aprenent cosetes. Què és un llapis pastisser i on es compra?.

Gràcies

Pame Recetas dijo...

felicidades entonces!!!! muy buen postre y si, hacer el cartelito sobre el chocolate no es nada fácil. felicitaciones a la artista!

gemma dijo...

No sóc gens llaminera, no faig una passa per un postre... excepte pel tiramisù! I aquest té una pinta...

Monica dijo...

ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO COMPRAR EL ESTABILIZANTE PARA LA NATA EN CARREFOUR LO HAY? YO LO HAGO SIN ÉL Y ME SALE BIEN PERO BUENO POR PROBAR.UN SALUDITO