domingo, 15 de julio de 2007

-MUFFINS DE CAFÉ

Os mentiría si os dijera que no me gusta el cafe.
Me encanta, tomo una media de 5 al día. Tal vez por eso me he decidido a preparar estos muffins. Con un café cortado están riquisimos. Espero que os sirva la receta y animaros a prepararlos.

Ingredientes Muffins:
-300 grs. Harina
-150 grs. azúcar
-120 grs. mantequilla
-225 ml. leche
-2 huevos
-2 cucharas soperas café intantaneo (en este caso nescafe classic)
-5 ml. Bicarbonato
-1/2 sobre levadura (Royal)
-1 pizca de sal.

Ingredientes crema café:
-150grs. Queso philadelphia
-75 grs. azúcar glas
-2 cucharas soperas de café intantaneo.

Preparación muffins:
-Precalentar el horno a 200º, preparar una bandeja de muffins con los papeles. Reservar.
-Tamizar la harina con la levadura,el bicarbonato, y la sal
-En un bol verter los huevos, el azúcar, la leche y la mantequilla derretida. Batir hasta que quede todo mezclado.
-Una vez mezclado verter la harina y el café instantáneo, con la ayuda de una espátula hasta que quede todo integrado. (sólo se tiene que hidratar no trabajar demasiado.
-Verter en los moldes ya preparados.
-Hornear durante 15-20 minutos.

Preparación crema de café
-En un bols verter todos los ingredientes y con la ayuda de un batidor trabajar hasta que quede todo integrado.

NOTA- La crema de café es optativa, por si solos ya estan deliciosos. Con estas medidas salen 12 muffins.


5 comentarios:

modes amestoy dijo...

has vuelto a la gran variedad de magdalenas... es increible las variaciones que adminten.
Un abrazo

Marta dijo...

Pero boston, jamía, esto es un ataque en toda regla a la operación bikini

Me vas a matar con tanta cosa buena

Besitos

Monica Bedana dijo...

Este blog ya no se sabe por dónde cogerlo...sin tener una crisis de iperglicemia!!! :-DDD
Qué buena pinta tiene también el tiramisù, cremoso cremoso como a mí me gusta...me alegro de que te fuera útil la receta del buttermilk. Besos

Boston1955 dijo...

Cannella, viniendo de tí que me alabes el tiramisu, es un honor.
Muchas gracias por tu visita.

Irene dijo...

He probado la receta y tengo que reconocer que el resultado es estupendo!!! La cobertura es sencillamente una delicia... Y quedan muy espectaculares! Por cierto, la he incluído también en mi blog, eso sí, poniendo bien claro que tú eres la autora de la receta!

Enhorabuena por tu blog, es uno de mis preferidos!