jueves, 26 de julio de 2007

-TARTALETA DE HIGOS FRESCOS


Hoy una receta muy fácil y rápida. La venía preparando con la crema pastelera basica, pero tenía un paquete de crema catalana de la marca Royal, no soy muy amante de los preparados, pero para este postre me ha venido muy bien y ha quedado genial. La masa de hojaldre es congelada (La Sirena). Espero que os sirva. He preparado 6 tartaletas individuales.


Ingredientes
-1 paquete de masa de hojaldre congelada (La Sirena)
-1 paquete de crema Catalana (Royal)
-500 ml. de leche entera.
-10-12 higos frescos
-azúcar glas para espolvorear

Preparación:
-Precalentar el horno a 180º.
-Dejar descongelar la masa de hojaldre.
-Lavar los higos y cortar a rodajas de unos 3 mm. Reservar
-Preparar la crema catalana con los 500 ml de leche, siguiendo las intrucciones del fabricante (aunque en el paquete pone con 750 ml.yo para esta receta la preparo con esta cantidad)Dejar la misma que se enfrie tapada con un papel film (para que no nos haga crosta)..
-Espolvorear la mesa con harina y con la ayuda del rodillo extender la masa y forrar los moldes de tartaleta desmontables.
-Formar unos enrejados que se adapte a la forma de las tartaletas, para cubrir las mismas. Si no se dispone de rodillo enrejador las podemos cubrir con la masa ejecutándole unos cortes.
-Añadir la crema pastelera por encima de cada una de las las tartaletas, encima de la crema los higos frescos. Seguidamente tapar con el enrejado. Ó como más nos guste.
-Hornear hasta que esten doraditas. Desmoldar y espolvorear con azúcar glas.
NOTA- con estas cantidades he preparado 6 tartaletas individuales.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo afirmar y afirmo que estaba exquisito.
Gracias
Cercanías

Anónimo dijo...

Estaré una semana de vacaciones, y a la vuelta seguro que hago este pastel de higos. Gracias por compartir la receta.
Besos. Ana

Pame Recetas dijo...

Ñami ñami!! solía tener una higuera en el patio de casa en Chile...Mi madre hacía una mermelada inolvidable. Voy a tener en cuenta para la temporada, que aquí todavía falta...besos