viernes, 27 de marzo de 2009

-MEDALLONES DE CARNES CON BACON

Hola a todos.
Siento mucho no haber actualizado, ni dado señales de vida.
De nuevo motivos personales me lo han impedido. Llevamos una temporada con sobresaltos continuos.
El 12 de febrero falleció mi queridísima suegra, todo ha transcurrido muy rápido, en noviembre tuvo un pequeño derrame en una mano y a partir de entonces empezarón ha hacerle pruebas. En enero ya tuvimos diágnostico y ya en febrero como os he dicho nos dejó.
Mientras tanto a un amigo nuestro lo operaban de un oído para colocarle un aparato, ya que venía sufriendo de perdida de audición. A raíz de la operación una vez abierto le encontrarón una masa que tuvieron que limpiarle . Total que ha quedado paralizado del lado izquierdo, no puede hablar, no puede comer y sólo tiene visión en un ojo, aparte de que la audición de la oreja no la ha recuperado.
Como podeis imaginar, no estaba ni estoy con ganas de nada. Mis fines de semana se han convertido en unas ocupaciones muy distintas de las que hacía un año atrás. Los organizó pensando en que nos sobre tiempo para almenos cada sábado poder visitarlo.
Actualmente está en el Institut GUTTMANN, ahora que el tiempo acompaña y ya puede estar en silla de ruedas, lo visitamos y salimos por los jardines.
No sé si os parecerá frívolo que os lo cuente, pero es en parte para recordarme y recordar que debemos valorar cada instante de nuestras vidas ya que en un momento todo nos puede cambiar.
Bueno no os quiero dejar con un sabor triste y os dejo una receta que aunque simple he creido oportuna para esta entrada, ya que siendo tan simple hoy aún la valoro más. La solemos comer en una comida de diario y la verdad que es una receta que el dia que te pones incluso puedes hacer más de la cuenta y guardar en el congelador.
Finalmente muchas gracias por estar aquí y perdonad que no haya ni tan solo posteado en vuestros blogs y los que me habeis mandado mails, procuraré contestaros lo antes posible.
Aqui va la receta.

Ingredientes:
-250 grs. carne picada de ternera
-250 grs. carne picada de cerdo
-100 grs. bacón en tiras
-1 clara de huevo
-Sal y pimienta al gusto.
-Pan rallado para rebozar

Preparación:
-Picar en la picadora las tiras del bacón. Reservar.
-Batir ligeramente la clara como para tortilla
-En un bol verter las dos carnes junto con el bacón picado, salpimentar al gusto, mezclar para que se integren todas las carnes (yo lo suelo hacer con las manos). Una vez bien integradas añadir la clara de huevo batida y volver a mezclar.
-formar porciones de 30 grs. aproximadamente y darles forma redonda como si fueramos a preparar albóndigas.
-Pasarlas por pan rallado y aplastar con las manos, de tal manera que nos queden redondas.
-Freir en abundante aceite.

Os dejo un par de fotos para que veais como las manipulo.


33 comentarios:

Maria dijo...

Tere, bonica, ni que ho diguis. Ens preocupem d'unes tonteries, lamajoria de cops... i és perquè no valorem el que és estar be fins que ho perdem. Mira que ens ho diuen,que d'aquí un segon pot canviar tot però ens creiem mig immortals i pensem que ja ho arreglarem demà o que demà ho farem, i que va... avui i ara és quan tenim que aprofitar-ho tot, potser amb mesura, però sempre en el present.
Records al princep i petons per tu.

Sara Maria dijo...

Vaja, sento tot això que expliques, no et preocupis entenc que ens ho expliquis. Una molt forta abraçada virtual!!!

SandeeA dijo...

siento mucho que estés pasando un mal momento personal, es triste que no sepamos valorar lo que tenemos, pero es que, nos guste o no, lo entendamos o no, la vida es así y nada se puede hacer, salvo aceptar, y ver lo bueno que puede haber en todo lo que ocurre...

Mira que sí que le pongo bacon a las albóndigas, pero nunca se me había ocurrido ponérselo a los filetes rusos... probaré!

glòria dijo...

Desitjo que les coses vagin bé al vostre amic. La vida està feta de ratxes bones i dolentes.
La recepta que posteges ha de ser molt saborosa ja que tot el que hi entra és bo.
Endavant!

Ester dijo...

El teu amic té molta sort de comptar amb la teva amistat i companyia. Repecte a aquest medallons semblen ideals per a nene, per tan me'ls apunto
Una abraçada
Ester

Unknown dijo...

Despues de las épocas malas vienen las buenas. Espero de corazón que la tuya empiece ¡ya!.

Sobre la receta, enriquecerlas con el beicon es una idea magnifica.

Un beso

Núria dijo...

Estimada Tere, sento moltíssim tot lo que esteu passant als últims mesos, entenc perfectamente que no tiguis ganes...i també entenc que ho vulguis compartir. T'envio una abraçada i tot el meu carinyo!!

Núria

Francesc dijo...

Benvolguda Tere, no penses ni per un moment que és cap frivolitat el fet que ens expliques totes eixes circumstàncies personals tan difícils. És humanament ben entenedor i comprensible. Ànim i força! Massa fas que, de tant en tant, encara tens ganes d'actualitzar el teu bloc. Cert és que, si t'he de ser sincer, t'enyorem molt quan no ens escrius alguna de les teues (sempre) magnífiques receptes. Però crec que tots entenem els moments tan especials que estàs passant. Besades per a tu i ànims, també, per a la família del teu amic. Segur que els hi fas molt de bé amb eixes visites. Besades afectuoses d'Oreto i meues.
P.S. La teua recepta ens ha agradat molt.

Begoña dijo...

Tere, me alegro de que a pesar de todo, sigas aquí. Hay épocas que deberiamos poder borrar de nuestras vidas, pero esto no funciona así. Hay que mirar hacia adelante y seguir, más rápido ó más lento, pero seguir.Yo lo que he aprendido de todo esto es que, sólo se vive una vez!!!!
Los medallones buenísimos. Yo los hago parecidos, pero no son igual.Probaré esta versión.
Un saludo, Begoña

Meritxell dijo...

Hola Tere, que alegria verte de nuevo. La verdad que llevas una temporada mala y siento muchisimo la perdida de de tu suegra. Espero de corazón que os lleguen tiempos mejores para tod@s vosotr@s.
Un besito y mucho ánimo

Mar dijo...

Siento muchísimo lo de tu suegra y lo de tu amigo. Suerte tiene vuestro amigo de teneros. He oído hablar muy bien del insitut del que hablas.

La receta muy rica como todo lo que haces, me la apunto.


Un beso muy fuerte.

enric dijo...

Tere: T’envio la més forta de les abraçades per intentar mostrar-te l’admiració que com a persona em despertes, i gràcies per obrir-te a tots nosaltres. Som, tots, molt conscients que només et podem oferir paraules d’ànim, però estic ben segur que cap de nosaltres t’escriu només per quedar bé.

PILAR dijo...

Es la primera vegada que et deixo un comentari i només puc dir-te que ANIMS. Hi ha temporades que mes val que passin rapidament... i nosaltres hem de continuar i fer el possible per tirar endevant i ser feliços.
Mol´ta força i molts petons.

mony dijo...

Tere siento por lo que has pasado y fijate que a mi primo hermano le encontraron un no recuerdo el nombre pero era una bolita que tenia muy pegado al nervio facial y perdio la audicion de ese lado y no podia caminar ni nada pero ahora ya puede caminar ya maneja no oye de ese lado pero ya puede hacer su vida normal asi que tengan paciencia con su amistad y con el tiempo se ira mejorando es cuenstion de tiempo y de echarle muchas ganas pero muchas ganas saludos y probare tu receta se ve riquisima

vacapaca dijo...

Lo siento mucho ... es cierto que la vida es así, hay situaciones que te rompen esquemas! Estoy contigo en que hay que aprovechar cada minuto de la vida, una vida corta y única por desgracía!! En esta vida estamos para ser felices como en el anuncio de la coca-cola, pero es verdad que cuando se quiere a la persona y sufre ... ya en nuestra vida es complicado que seamos felices! No hay mejor consuelo de saber que estamos con él y que le daremos todo nuestro cariño y ayuda. Animo!

Encarnasao dijo...

ya se que estas pasando una mala temporada y cuanto lo siento.
me alegro que te hayas encontrado con animos para ponernos tus cositas buenas.
espero que tu amigo pueda mejorar.
claro em copio la receta jajajja.
besos.

Mar Varela dijo...

Hija, que mala racha, espero que toda empiece a ir mejor y todo vuelva a la normalidad, mientras tanto te mando todo mi ánimo y mi apoyo
Un beso para toda la familia

María dijo...

despues del tempestar siempre vuelve la calma y sobre todo a brillar el sol. espero y deseo que llegue pronto ese sol a tu vida.

La cuina vermella dijo...

Estimada amiga, qualsevol cosa que poguem fer per a tu només cal que ens ho diguis. Ens sap molt de greu que estiguis passant aquesta època tan dura. Aquí estem, ja ho saps.

aandara dijo...

Estas pasando por un mal momento pero, ya veras que poco a poco vuelve a brillar el sol, que bien que haya s encontrado animos y ponenernos algo rico ya probare la receta.
Un abrazo muy fuete desde aqui
Amalia

Remealsurdelsur dijo...

Cuanto siento que lo estés pasando tan mal, las malas rachas entran pero no se saben cuando nos van a dejar, espero que te vuelva la paz y tranquilidad que añoras, para poder disfrutar más de los tuyos, y nosotras disfrutar de ti.

Se fuerte cielo.

Besitos

Cuinagenerosa dijo...

teresa, lamento molt aquests daltabaixos i espero que s'acabi aquí la mala ratxa. una abraçada a tu i al teu home, i fins ben aviat.

Elena dijo...

hola tere cariño que alegria mas dao jejje,,que tal,,yo muy desconectada de todo,,pero por nada,falta de tiempo y un poco de dieta,jejje,,un besazooo.

Maria Dolores dijo...

Ya veo que no nos olvidas, siento todo por las que has pasado ultimamente.Ánimo y que sepas que estamos aquí.
Besos

bajoqueta dijo...

Una receta que es facilita facilita :)
Ánimo en todo y espero que las cosas vayan saliendo bien.

Meritxell dijo...

Hola Tere, si te pasas por mi blog, hay algo para ti.
Un beso

la vella carmanyola dijo...

Ostres! ja es ben veritat que no donem l'importància que té poder-nos aixecar cada dia, fins que ens passen coses aixi.

Em sap greu Tere però ja ho sabem que es molt trist però la vida es una lluita continua.

Records

xaro dijo...

Tere quina mala ratxa, noia!! A veure si a partir d'ara teniu una mica de tranquilitat. Una abraçada forta per tots dos.

Manduca dijo...

La vida como la cocina está llena de cosas sencillas pero muy buenas, pequeñas cosas que como tú dices, no deberíamos nunca perder de vista, mucho ánimo!!

Mc dijo...

Solo puedo enviarte un poco de luz desde Ibiza con mucho ánimo para un futuro mejor. Despues de lo malo, algo bueno siempre nos espera...
Muchos saludos,
Mc
Los fogones de la gaviota
P.s.: Ya echaba de menos a "lady Cake" !!! :)

aidyns dijo...

Sembla una molt bona recepta per a estudiants...la tindré molt en compte, gràcies!!!

Us envio molts ànims i una fortíssiam abraçada a tots. Vindrà una època molt bona a casa, us la mereixeu!!!

Petons!

La casita de Mar dijo...

Siento mucho todo lo que estás pasando, he estado unos días fuera y no me había enterado.

De veras, que lo bueno que debemos sacar de todo esto es el vivir el día a día y valorar cada minuto que estamos vivos, yo hace 6 años estuve fatal y es lo que saque en claro, valorar cada día que nos levantamos y dar gracias por todo lo que tenemos y no valoramos hasta que no nos vemos en situaciones extremas.

Ojalá todo vaya mejorando poco a poco, besitos.

Mailo dijo...

qué pinta que tenen!!! Nos pondremos manos a la obra