viernes, 1 de febrero de 2008

-PANECILLOS BLANCOS

Llevo unos dias que no puedo actualizar el blog. Pero no por ello no cocino, se me acumulan las recetas. Hoy unos panecillos blancos con los ingredientes de toda la vida del pan. La gracia es tener paciencia en el levado. Estan ríquisimos con un buen aceite y un jamón, pero como buena Catalana que soy frotados con tomate es lo más.

Ingredientes:
-500 grs. harina de fuerza
-25 grs. aceite de oliva
-350 ml agua mineral
-7 grs. sal
-3 grs. azúcar
-1 sobre levadura de panadería (Maizena)

Preparación en Panificadora:
-En un bol disponer 50 grs. de harina, 50 ml agua tibia y el sobre de levadura, con una espátula de madera formar una pasta, Tapar con papel film y dejar que doble su volumen. (los ingredientes los restamos de la receta original).
-Una vez ya tenemos fermetada la masa anterior, verter en la máquina el resto de ingredientes; el agua 300 ml., el aceite, el fermento que hemos preparado, el azúcar, los 450 grs. de harina y la sal por último. En mi máquina de pan es el programa 8, amasado y levado.
-Una vez ya ha acabado el programa, sacar la masa trabajarla a mano para desgasificar y formar los panecillos como más os gusten disponerlos en las bandejas, taparlos con papel film y abrigarlos de corrientes de aire. Levaran pero no el doble.
-Cuando los vayamos a entrar en el horno, pulverizar con agua salada (esto hace que la corteza sea más crujiente)
-Hornear 10-12 minutos en función de pan (si no se dispone de esta opción hornear a 200º arriba y abajo con función aire, durante 10-12 minutos ó hasta que estén dorados)


6 comentarios:

Marcel.la dijo...

Muchas gracias por mostrarnos tus truquitos.
Ayer era mi santo y quise sorprender a mis padres con algo diferente, hice tú receta de quiche. Me quedo perfecta y les encanto. Segui todos tus pasos y medidas y el resultado fue perfecto. Seguro que repito alguna más.

Boston1955 dijo...

Marcel.la.
Celebro que agrades la quiche.
Un saludo

Marta dijo...

estos panes caen este fin de semana. asegurado

besitos y besets

Rosa dijo...

Tienen una pinta estupenda. Te han quedado de lujo.
Un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir tus recetas, hoy he hecho los panecillos y que ricos, me gustas mucho tu blogs y lo bien que explicas las recetas, ya he ojeado más panes, para hacerlos.
un beso

Ru dijo...

Vam fer aquesta recepta fa unes setmanes i ens van quedar uns panets magnífics. Avui l'hem repetit, però en barra i diria que encara han quedat millor. Moltes gràcies.