domingo, 24 de febrero de 2008

-CHAMPIÑONES RELLENOS


Llevo unos dias sin actualizar. No he podido hasta hoy, esta receta la tenía de la semana pasada es un plato que en casa nos gusta mucho. Además mi esposo esta haciendo un poco de dieta y resultan muy ligeros. He preparado más relleno del que necesitan. Luego lo guardo en un tupper y me sirve para preparar unos rollitos que ya os pondré en cuanto pueda.

Ingredientes:
-12 champiñones grandes (6oo grs. aprox.)
-500 grs. carne picada de cerdo (puede ser también mitad y mitad ternera y cerdo)
-70 grs. cebolla (1 pequeña)
-300 grs. tomates
-1 cubito de ajo (La Sirena)
-2 cubitos perejil (La Sirena)
-Pan rallado para espolvorear
-aceite de oliva

Preparación:
-Limpiar los champiñones, separar los tallos y picarlos bien pequeños. Picar la cebolla, el tomate y preparar todos los ingredientes.
-En una paella verter un poco de aceite y en el mismo dorar la carne picada. Retirar de la sarten y reservar.
-En el mismo aceite sobrante de haber dorado la carne, añadir la cebolla y cuando transparente añadir los tallos picados de los champiñones, cuando los notemos bien pochaditos añadir el tomate, el cubito de ajo y los dos de perejil, dejar cocer a fuego bajo durante unos 15 minutos.
-Por último una vez transcurrido el tiempo añadir la carne picada que teníamos reservada y dejar unos 7-10 minutos más. Rectificar de sal si es necesario. Reservar.
-Precalentar el horno a 180º
-En una bandeja apta para el horno, echar unas gotitas de aceite en la base de la misma y colocar los champiñones y rellenarlos con la carne que hemos preparado. Espolvorear con pan rallado.
-Hornear durante 30-35 minutos aproximadamente (los tiempos siempre son estimados, los hornos son todo un mundo)


3 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Perfectos y sabrosos querida Maletita. Ya estoy de regreso después de un largo viaje. He concentrado los tres blogs en uno, pues no podía con tantos. Espero ponerme al día, pero me voy contentísima con esta propuesta de tus champignones! un beso

liandolamadeja dijo...

Hola, intente mandarte una pregunta sobre la panificadora que tienes y no se si te llegó, por eso te lo mando desde aquí, podrias aconsejarme que máquina merece la pena, o alguna cosa a tener en cuenta al ir a hacer la compra... Besos

Boston1955 dijo...

Liandola madeja, te he contestado en tu blog para que lo veas
Un saludo en la distancia.