miércoles, 20 de febrero de 2008

-ARROZ DE SETAS VARIADAS


Este arroz surgió de improviso. He de comentar que la gracia del mismo es su sofrito, preparado muy suavemente y que quede el mismo de una textura como una mermelada. Lo dejé mientras iba haciendo otras cosas por la casa a fuego muy bajo. Espero que os guste y a la vez que os sirva.
Ingredientes:
-400 grs. arroz bomba
-50 grs. ajo porro
-60 grs. cebolla (1 cebolla pequeña)
-300 grs. tomates
-200 grs. setas variadas (La Sirena) una vez escaldadas
-1 ajo pequeño
-60 ml. vino blanco
-10 grs. azúcar
-120 ml. aceite de oliva
-1 ½ L. agua mineral (para dar el hervor a las setas)
-20 grs. mantequilla-parmesano, recién rallado

Preparación:
-Preparar todos los ingredientes. Picar el ajo porro, la cebolla, los tomates, laminar el ajo. En un litro y medio del agua dar un hervor a las setas, colar y reservar el agua.
-En una cazuela verter el aceite, una vez caliente echar la cebolla, una vez transparente añadir el ajo porro y el ajo laminado, cocer a fuego suave. Seguidamente verter el tomate y los 10 grs. de azúcar. Dejar en cocción a fuego suave hasta que éste sofrito nos quede como una mermelada (aquí está el secreto de este arroz).
-Una vez el sofrito lo tenemos en la textura deseada, añadir las setas y rociar con el vino, dejar que reduzca y seguidamente añadir el arroz. Remover el arroz y dejar que se impregne del sofrito.
-Del caldo obtenido de las setas verterlo hasta que cubra el arroz. Si el arroz necesita más ir agregando de cucharon en cucharon hasta que el arroz este a la textura ideal.
-Una vez ya cocido, retirarlo del fuego y mantecarlo con la matequilla y rallarle por encima parmesano recién rallado. Servir.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fácil de hacer y rico... te lo copio. Un saludo.

dolorss dijo...

He descubierto tu blog y le he dado un buen repaso!!!!
Me gusta mucho y he tomado nota de alguna de tus recetas , que sin lugar a dudas probaré.
Seguiré visitándote

Bego dijo...

Me gusta muchisimo!!! yo también intenté algo parecido una vez y fue un fracaso monumental, al chino todos a comer.... creo q probaré este con tu permiso...pero esque a mi el arroz me odia...siempre me sale fatal...snif...
Un saludete

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu receta!!!!

Estaba buenísimo el arroz, seguro que repito !

No había descubierto el blog hasta la semana pasada...Esperaré recetas nuevas impaciente....

Enhorabuena ! Y somos casi vecinas ! (Yo de Terrassa)