martes, 20 de noviembre de 2007

-MUFFINS DE CHOCOLATE A LA CANELA

He de reconocer que los muffins son mi debilidad. Son ideales por su tamaño. Tomando un café o un té a media tarde o en el desayuno. Estos han surgido pensando en un chocolate que en casa solía comprar mi Madre en Barcelona en sus visitas a mi Abuela. Los acompaño con el napado que es totalmente optativo.

Ingredientes:
-180 grs. harina
-150 grs. azúcar
-70 ml. nata líquida
-125 ml. aceite de girasol
-25 grs. cacao amargo (Valor)
-2 huevos
-4 grs. canela en polvo
-4 grs. levadura (Royal)
-3 grs. bicarbonato
-3 grs. sal

Ingredientes Napado:
-200 grs. queso philadelfia
-160 grs. azúcar glas
-2 cucharas soperas canela (esto va a gustos a mi me gusta fuerte)

Preparación Kitcheaid
-Precalentar el horno a 220º, preparar las bandejas con sus correspondientes papeles. Pasar por un tamiz, la harina, la canela, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar.
-En el bol de la batidora, verter los huevos y batir hasta obtener que blanqueen. Seguidamente verter el resto de líquidos. Batir hasta que se integren.
-Sin dejar de batir añadir los ingredientes que hemos tamizado cuchara a cuchara.
-Verter la masa en los moldes y dejar en reposo unos minutos.
-Entrar en el horno, bajando la temperatura a 190º y hornear durante 15-20 minutos aproximadamente. (Siempre los tiempos dependen del horno).

Preparación napado:
-En un bol verter todos los ingredientes y trabajar hasta obtener que se amalgamen. Decorar como más apetezca.
NOTA-Con estas cantidades cunde para 10 muffins.



4 comentarios:

Rosa dijo...

Que peligro tiene tu blog. Es todo una tentación y muy deliciosa. Me encanta como te quedan.
Un beso

Mailo dijo...

soy marsu ..Boston... que pinta que tienen tus muffins wapa!
Eres la reina de los muffins... te voy a encarga que me averigues los de chocolate con pepitas de choco que comí en Londres porque yo no doy con ellos.
BRAVO!!!

Marta dijo...

Ole y ole que presentaciones más bonitas!!! Y seguro que estaban de muerte. Yo ni las huelo, por si acaso

Besitos

RA dijo...

vaya pinta, no tienes ninguna hija por ahí soltera, más que nada para poder ir a tu casa a comer los domingos. Estoy por comerme la pantalla....

Besos,
Ra