sábado, 21 de abril de 2007

-DOBLEGATS


Esta receta debe su nombre a unas pastas que solemos tomar en Puerto Pollença, nuestro lugar de veraneo. En castellano significa doblados. Allí los solemos tomar en algunos desayunos. Como sólo los tomamos en verano, un día a petición de mis hijos pensé que podía preparar algo parecido; claro que no es lo mismo, pero mientras no volvamos allí, de momento nos conformamos.

Ingredientes:
-1 masa de hojaldre (congelada o refrigerada)
-1 bote de dulce de cabello de ángel
-100 grs. azúcar glas para espolvorear
-1 huevo

Preparación:
-Precalentar el horno a 180º, enmantecar una bandeja apta para el horno.
-Preparar unos círculos con la ayuda de un plato de 20 cm.
-Con la ayuda de una cuchara rellenar de dulce de cabello de ángel. Como indica el título de la receta (doblegats), cubrir el cabello de ángel doblándolo por la mitad. Pintar con huevo batido.
-Entrar en el horno durante 10-15 minutos aproximadamente.
-Espolvorear con azúcar glas y servir.

2 comentarios:

María Teresa dijo...

Este postre tuyo me ha recordado mucho a los robiols, lo único que cambia es la masa, yo tb. lo como en Mallorca cuando voy de vacaciones, lo único que en lugar de Pollensa, yo voy a Sóller. Tienes un blog con unas recetas muy interesantes, me van a faltar días para asimilar tanta información.
Besos

Natalia Pollença dijo...

Los Doblegats nos encantan a todos en casa. Por cierto Tere yo soy del Port de Pollença!!! A er si tenemos la ocasión de conocernos cuando vengas por aqui. Un Doblegat con un Helado de Valls (la casita del paseo) ni te cuento y con estas vistas... Increible el mundo quien me iba a decir que veraneais en mi pueblo. Un abrazo