
Que la lluvia de la felicidad os acompañe.
COCINA
Bienvenidos y bien hallados.
Ya estoy de nuevo por aquí. El viaje a Praga ha sido precioso. Si os es posible y podeis visitar esta ciudad no os defraudara. La receta que hoy os presento tiene su historia. Nos hospedamos en el Hotel Intercontinental de Praga. En el desayuno me aficioné a tomar frutas y entre ellas estaba la piña. Cuando la probé me vinieron al paladar varios sabores. Cuando llegamos a casa me puse manos a la obra para poder imitar la que tomabamos. En casa hay los que les gusta la piña y los que no. Pues con esta receta a todos nos ha gustado incluso a mi hijo que la encuentra siempre ácida aunque este madura. Os dejo algunas fotos más de la preparación.
Ingredientes:
-500 grs. piña (pelada)
-100 grs. azúcar
-140 ml. agua mineral
-4 estrellas de anis
-1 ramita de canela
-3 clavos de olor
Preparación:
-Pelar la piña y cortar del tamaño deseado.
-En una cazuela de hierro fundido, preparar el almibar vertiendo el azúcar, el agua y la especias. Remover con una cuchara de madera durante 5 minutos aproximadamente a fuego bajo.
-Verter la piña y cuando arranque ha hervir apagar y dejar en reposo hasta que este fría en la misma cazuela.
NOTA- Como que con estas cantidades tengo para dos días, la coloco en un bol con tapa y lo guardo en la nevera. Aguanta 1 semana. Si se desea se puede colocar en tarros y esterilizar al baño Maria.