miércoles, 16 de julio de 2008

-ARROZ CON CHAMPIÑONES SOCORRIDO

El dia que preparé este arroz, es de esos dias que llegas tarde a casa y tienes que improvisar el almuerzo con lo que tienes en la nevera. Por este motivo le he dado el titulo de arroz de champiñones socorrido. Se me olvidó de subirlo al blog y repasando fotos me dí cuenta de que no lo había publicado. En casa gustó mucho; ¿sera que nos gusta mucho el arroz?. Si lo probais ya me direis.

Ingredientes:
-450 grs. arroz bomba
-80 grs. cebolla
-500 grs. champiñones frescos
-2 cubitos de ajo picado congelado (La Sirena)
-2 cubitos de perejil picado congelado (La Sirena)
-100 ml. vino blanco
-60 ml. nata líquida
- 1 litro de agua
- 100 ml. aceite oliva Virgen

Preparación:
-Rallar la cebolla, lo más menuda posible. Picar 250 grs. de champiñones del tamaño deseado, el resto lo pondremos en una picadora hasta obtener un puré. Preparar el resto de ingredientes y reservar.
-En una cazuela verter el aceite, cuando este templado añadir la cebolla y los cubitos de ajo, salar y a fuego suave cocer hasta que transparente.
-Una vez tenemos la cebolla lista añadir el pure de champiñones y el cubito de perejil picado cocer a fuego suave.
-Cuando ya notemos que están cocidos añadir el arroz el resto de champiñones picados y saltear un poco, rociar con el vino blanco hasta que evapore.
-Añadir el agua por tandas sin dejar de remover.
-Una vez ya tengamos el arroz en al punto que nos guste, añadir la nata líquida y remover.

4 comentarios:

Francesc dijo...

Això és demostrar que ets una cuinera superexcel·lent! Quin arrosset més bo! Menys mal que "vas improvisar"! Segur que a ta casa els tens tots contents com un gínjol amb els menjarets tan bons que els prepares. Això de cuinar eixe arròs d'aquesta manera m'ha picat la curiositat. Potser el faré. Besades meues i d'Oreto.

Cuinagenerosa dijo...

tere, aquest arrosset pinta d'allò més bé, ve a ser una variant del risotto amb la originalitat del puré de xampinyons. una bona pensada.

cibercuoca dijo...

Qué delicia, me encantan los champiñones, con arroz, con pasta, con carnes y esta de idea de hacerlos crema es muy buena.
Besos

cibercuoca dijo...

Qué delicia, me encantan los champiñones, con arroz, con pasta, con carnes y esta de idea de hacerlos crema es muy buena.
Besos