domingo, 6 de mayo de 2007

-POLLO CON "LLENEGUES NEGRES"


Esta receta la solía preparar en una cazuela, pero desde que tengo la breadman voy adaptadolas a la misma ha quedado estupenda y como digo siempre no ensucio apenas ningun cacharro.
Agradecería que si alguien sabe el nombre de las setas "llanegues negres" me lo dejara en un comentario, despues de mirar en Wikipedia y en geogle no he sacado ninguna conclusión.



Ingredientes:
-1 pollo de 1’200 Kgrs. (cortado a octavos)
-3 botes de setas (llanegues)
-4 cebollas medianas
-4 cucharas soperas tomate frito (casero)
-60 ml.aceite oliva Virgen extra
-100 ml vino blanco
-sal y pimienta

Ingredientes picada:
-4 avellanas tostadas
-4 almendras tostadas
-10-12 piñones
-1 picatoste
-1 ajo

Preparación Breadman:
-Cortar la cebolla en juliana, verter en el fondo de la cubeta, seguidamente poner el pollo salpimentado, las cucharadas del tomate frito aquí podeis ver receta y el aceite. Programa 16, 2 horas.
-Mientras preparar la picada en un mortero, una vez bien fina la picada verter en el mortero el vino mezclar y cuando falten 45 minutos verter junto con las setas.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa, pero ¿te refieres a la traducción en castellano? Es "llenega". Si lo pones en el google salen bastantes resultados.

Saludos

modes amestoy dijo...

hola, no conozco esta seta por las fotos que he visto en google, pero seguro que está sabrosa. Tinee que estar fenomenal con hongos (boletus edulis).
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola, esta seta crece despues del niscalo, cuando bajan un poco mas las temperaturas.Es negra tirando a verde oscura por arriba y muy babosa, y el principio del tallo tambien es verde y baboso, por debajo las laminas son blancas y la union del tallo con el sombrero es blanco.Suelen crecer varios ejemplares juntos.Os dejo un enlace donde se ven bastante bien como son http://webs.manresa.net/bolets/ y yo voy a ver si encuentro un a receta de arroz meloso con llanegues y langostinos que comi en un restaurante.... buenisimooooooo

Anónimo dijo...

En castellano también se la llama babosa negra. Nombre Científico: Hygrophorus latitabundus
Ahí tienes un links:
http://ichn.iec.cat/Bages/pinedes/cllenega.htm

Anónimo dijo...

En castellano también se la llama babosa negra. Nombre Científico: Hygrophorus latitabundus
Ahí tienes un links:
http://ichn.iec.cat/Bages/pinedes/cllenega.htm