jueves, 25 de enero de 2007

-TOMATE FRITO NATURAL



Esta salsa, nunca falta en casa tanto la podemos usar para aderezar un arroz blanco como unos spaguettis o en cualquier receta en que se nos pida tomate frito.

Ingredientes:
- 1 Kg. tomates maduros (yo uso la variedad pera)
-45 grs. aceite
-30 grs. azúcar
-90 grs. cebolla
- 4 grs. de sal (yo uso la sal rosa del Himalaya)
- 2 cubitos de albahaca congelada (yo uso la de La Sirena)

Preparación:
- Poner el vaso mezclador el aceite y la cebolla troceada, programar 10 minutos,temperatura varoma velocidad 3.
- Seguidamente echar el tomate, previamente troceado con la sal el azúcar y los dos cubitos de la albahaca, programar 1'30 minutos a velocidad 5-7-9.
- Programar 35 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, (quitar el cubilete y poner un papel de cocina sobre la tapa y encima del papel el cestillo, para evaporar el liquido y no salpique).
- Si notamos que esta demasiado liquido, podemos programar de 5 a 7 minutos más.

1 comentario:

Hada de la Luna dijo...

Para esta salsa de tomate, decirte que yo tengo el antiguo Thermomix, y claro, varoma no hay, cómo la tendría que hacer, para sustituir lo del varoma?

Muchas gracias, unas salsas deliciosas que seguro voy a hacer.
Un beso
Amparo.