jueves, 24 de mayo de 2007

-HORCHATA


El año pasado ya preparé horchata. Este año volví a ello y navegando por la blogosfera he visto varias recetas. Las he probado y la que más me ha satisfecho el paladar ha sido la de La cuina de casa. No sé si será por uno de sus ingredientes, como es la Canela. Especie que me encanta, la pondría en todo lo dulce. Le da un toque especial y apenas se nota. La he preparado en thermomix, pero se puede preparar perfectamente en una batidora que sea potente. Bueno dejo la receta y animaros a prepararla. Esta bebida es típica de la Comunidad Valenciana.

Ingredientes:
-250 grs. chufas (su peso sin remojar)
-100 grs. azúcar
-1 litro de agua mineral (La del grifo nos podria dejar algún regusto)
-1/2 tronco de canela.

Preparación:
-En un bol poner las chufas en remojo (yo las puse toda la noche y no la preparé hasta el día siguiente por la tarde, durante esté tiempo le fuí cambiando el agua).
-Retirarles el agua y verter las chufas junto con la canela y el azúcar. Programar 20 segundos velocidad 5-7-9 progresivamente.
-Añadir la mitad del agua y programar nuevamente 20 segundos velocidad 5-7-9 progresivamente.
-Añadir el resto del agua y programar 10 segundos velocidad 7.
-Verter el preparado a un colador de malla fina y con la ayuda de una espátula ir prensando el preparado.
-El líquido obtenido lo pasamos por un paño fino y lo estrujamos bien.
-Pasamos el líquido a una botella y lo guardamos en la nevera. Remover de vez en cuando, ya que forma un poso.
NOTA- No es recomendable tenerla almacenada más de 3 días (se agría facilmente).




Pongo un paso a paso. Lo único que no se puede ver es el vertido del agua a la batidora.



6 comentarios:

elena dijo...

niñaaa tu no paras o que,nena el verano que ya esta aqui,y yo con el flotador incorporado,a ver si me explicas tu secreto de estar tan reguapa un beso

Gemma dijo...

M'alegro que t'hagi agradat!
Yo también creo que esta receta es más buena que otras gracias a la canela... A mi también me encanta! ;-)
Que casualidad que hayas hecho mi receta, porque yo he hecho una tuya: la delicia de fresa. Aun tengo que colgarla al blog, pero cuando tenga un ratito la pongo! Es fácil y muy rica!
También me ha gustado mucho el clafoutis de cerezas... Ahora tengo un exceso de nísperos, ¿crees que podría quedar bién sustituir las cerecas por nísperos? Me gustaría probarlo este fin de semana...
Tens un blog fantàstic, preciós de veritat!

Betty dijo...

Només puc dir: fiii, fiii. I que aquesta estiuenca beguda que tant m'agrada estava exquisita!

BETxitux

MARISA o famalap dijo...

Qué pinta tan deliciosa!! Con lo que me gusta la horchata...siempre que vamos a Moraira (Alicante) en septiembre, me meto entre pecho y espalda unos vasos de horchata fresquita...umhumh!!(pena que a los habitantes de mi casa no les guste, si no...mira que la intentaba hacer...je,je)

gemma dijo...

L'acabo de fer i la tinc a la nevera :-)
A mi no m'agrada (sóc més de granissat) però al meu marit li encanta.

Kali-Ywap-Walden dijo...

Primero de todo!! Felicitar a la autora de este blog y darle las gracias!! Llegué de casualidad, leyendo y rebuscando recetas, por la fiebre repentina por la cocina que me ha entrado (y que espero que me dure muchísimo tiempo). Aun no he hecho ninguna de tus recetas (o eso creo, porque tengo un lío tremendo jeje) pero esta será unas de las que caen fijo!Me gustan todas tus recetas! jeje

Me encanta la horchata y sobre todo el granizado de horchata (Gemma te lo recomiendo enormemente)es el sabor de mis veranos: el granizado con sus "fartons" del Paseo en el pueblo...que de recuerdos!

De nuevo un saludo Boston!!!