jueves, 13 de diciembre de 2007

-PANECILLOS DE CEBOLLA

Como os comente en otro post anterior. Preparo en ocasiones especiales pequeños panecillos de distintas variedades. Hoy estos que estan muy ricos y se preparan en un plis y se comen en un plas. Los suelo congelar una vez frios y solo los descongelo en el microondas envueltos en papel de cocina y tengo pan siempre listo.
Espero que os sirrva la receta. Los he preparado en la breadman, pero su preparación en máquina de pan es sencillo igual y si los quereis preparar en thermomix. Mi manera de prepararlos es la siguiente. Caliento el agua con la levadura a 37º. Una vezya esta vierto la harina el aceeite y la sal y bato unos segundos a velocidad 6. Luego vierto la cebolla frita y amaso 1 minuto o dos a velocidad espiga. Pero a mi me gusta mucho el amasado en las máquinas de pan.

Ingredientes:
-300 grs. harina de fuerza
-150 ml. agua mineral
-50 ml aceite de oliva
-100 grs. cebolla frita deshidratada (de venta en Ikea)
-8 grs. sal
-6 grs. levadura seca de panadero (Maizena)


Preparación en breadman:
-Entibiar el agua en el microondas que no supere los 40º, verter en ella en forma de lluvia la levadura seca.
-Verter por este orden los ingredientes en la cubeta. Agua con la levadura, aceite, harina, sal y la cebolla. Programa 1 amasado y levado.
-Sacar de la cubeta y en la mesada previamente espolvoreada de harina formar bolas de un peso de 50 grs.
-Dejar en reposo para que leven.
-Pulveriza con agua salada y hornear en función pan durante unos doce minutos (he descubierto que mi horno tenía esta función y va de maravilla)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Boston, qué buena pinta! Van a venir unos amigos a comer a casa y me gustaría hacer estos panecillos. Una pregunta, ¿valdría cebolla frita a secas? Es que a Ikea voy muy pico y en El Corte Inglés he visto una que pone P&W CEBOLLA FRITA CRUJIENTE. Dime si puede valer.

Gracias!

Boston1955 dijo...

Emma.
Por lo que dices seguro que esta te irá bien yo uso cuando tengo la de Ikea y en otras ocasiones una que encuentro en unos botes pequeños y que es alemana.
Es de cebolla frita crujiente como esta que comentas.
Espero haberte sacado de dudas.

Boston1955 dijo...

Emma.
Por lo que dices seguro que esta te irá bien yo uso cuando tengo la de Ikea y en otras ocasiones una que encuentro en unos botes pequeños y que es alemana.
Es de cebolla frita crujiente como esta que comentas.
Espero haberte sacado de dudas.

Desde mi Atalaya dijo...

Estos panecillos se ven deliciosos, a mi me gusta mucho la panificacion salada, y tengo mi breadman, asi que me pondre manos a la masa para prepararlos este fin de semana.

Un abrazo,

Soraya

Cristina dijo...

Hola Boston.

Ayer hice los panecillos, usando la thermomix y la verdad es que no me salieron mal, lo único que no me quedó claro fue el tiempo de cocción en el horno ni la temperatura, lo hice un poco intuitivo. Puedes ver como me quedaron en http://lacocinadecristina.blogspot.com/2008/02/panecillos-de-cebolla.html