martes, 4 de diciembre de 2007

-BRIOCHE DE NARANJA Y CHOCOLATE

Estos dias estoy muy nerviosa y me siento muy acelerada. Como os he comentado en algún otro post cuando estoy practicando en la cocina me evado mucho de los problemas que tengo. Este brioche lo he preparado con poca cantidad ya que no sabía si me saldría ó no. Pienso repetirlo ya que el resultado es muy bueno y no es tan laborioso como el que preparé del libro del Aprendiz de Panadero. Que podeis ver aquí

Ingredientes:
-200 grs. harina de fuerza
-2 huevos
-100 grs. mantequilla
-30 grs. azúcar
-50 ml leche
-40 grs. piel de naranja confitada cortada a dados
-40 grs. gotas de xocolate resistentes al calor
-4 grs. levadura seca de panadería (Maizena)
-1 pizca de sal

Preparación en Breadman:
-Calentar la leche en el microondas sin que supere lo 40º, verter en forma de lluvia la levadura seca y remover.
-Derretir la mantequilla en el microondas, mezclar en ella el azúcar.
-Batir los huevos como para tortilla
-En la cubeta verter los ingredientes por este orden. Mantequilla, huevos, leche y levadura, harina, gotas de chocolate y los dados de naranja. Programa 1 amasado, parando al sonar el pitido.
-Verter en un bol la masa y dejar en reposo hasta que leve (lo he tenido 4 horas)
-Una vez pasado este tiempo engrasarse las manos con mantequilla y formar pequeñas bolas y disponer dentro de moldes. Abrigarlos de corrientes de aire y esperar a que fermenten y leven.
-Pintarlos con huevo batido y hornear a 190º unos 30 minutos aproximadamente (siempre es orientativo el tiempo del horno).
NOTA- con estas cantidades han salido 9 brioches individuales.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mare mevaaaa!!!

A part d'aprofitar per informar-me de les 3 útlimes receptes que encara no havia vist (kines galetetes més mones heu decorat), aprofito també per felicitar-te, Boston, per la preciosa entrada nova que té el blog amb les imatges dels menjars... El fa encara molt més sabrós i irresistible....

Sobretot sobretot....KINS MUFFINSSSS!


PTNETS A TOTA LA FAMÍLIA*

Marta dijo...

Pero chiquilla!! Eres una mestra. Cada dia te superas más.

Besitos

Cristina dijo...

Madre mia, quien puede resistirse a las cosas que haces, eres un genio. Igual me atrevo a hacerlo, lo explicas muy bien y parece facil.Gracias.

c de cocina dijo...

Hay que ver... se le hace a una la boca agua. Mira que no debería (estoy de dieta), pero me vienen tentaciones de hacer uno de estos. Felicidades.
www.dietaseignalet.wordpress.com

Anónimo dijo...

Eso si que es un brioche !!! a ver si algún día puedo hacer yo uno como ese, lo dudo... que pintaza por dios !!! besitos.

Unknown dijo...

caraaaaaaaaam! :D aixo si que es art i la resta són punyetes!

em sembla que em copiaré la recepta :P i provaré de fer-los

Ester dijo...

Hola!
Felicidades por tu página, es una de las que visito habitualmente y tengo un enlace en mi blog. Quisiera hecerte una pregunta, en la secuencia de fotos que has puesto más arriba aparecen unas galletas con nombres grabados, ¿cómo lo has hecho? Supongo que se necesita un molde especial, ¿se puede adquirir en España?
Gracias
Ester

Boston1955 dijo...

Ester, a lo que me preguntas he de decirte que el molde lo compré en Zurich. Por España no lo he visto.
Puedes adquirislo a traves de Internet a una web alemana. Si quieres ya te la puedo poner me dices algo OK.
Un saludo

Sylvia dijo...

Que buena combinacion.Seguro que estan riquisimos.A mi cocinar tambien me acalma basante
Saldosa desde Buenos Aires

Unknown dijo...

Que dius que estas de to baix? aah per aixo tants muffins? jajajaja

Mira que vinc a Matadepera i et lio una de ben grossa per arrencar-te un gran somriureeee eh? ;-)

Res de baixoooos, a tocar serenatas!
SI VOLS QUEDEM i anem arrassar botigues com he fet amb la Gemma.
Aixo si, a mi Londres, ara com ara, no em va massa bé.... (pero ja m'agradaria jaaa) ;-)

Boston1955 dijo...

Cristina ets un sol, jo ara a Londres de moment tampoc. Pero mira ja en tinc ganes de fer una escapada amb el meu amoret ja.
Tu ja tens mases gasto amb tot lo teu oi? ja has començat?
Petons

Ester dijo...

Si no te importa te agradeceria que me pasasés la diección de la web alemana
Gracias
Ester

Ester dijo...

Si no te importa te agradeceria que me pasasés la diección de la web alemana
Gracias
Ester

Boston1955 dijo...

Mira Ester es esta.
www.bacfun.de
Son muy serios yo he comprado varias cosas entre ellas una heladera y en una semana me la mandaron.
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo

Unknown dijo...

apuntada la web alemana! :D

de lo meu.... bé. esperant la medicació i el dia 13 tinc visita amb el metge... coi per aqui no crec que sigui el lloc adient per parlar-ne! jajaja et passo el meu mail acciografica(arroba)gmail.com

una abraçada mooooooolt gran :D

Unknown dijo...

cuidado! he vist que el link esta malament... es:
http://www.backfun.de/ :D