martes, 11 de diciembre de 2007

-GALLETAS DE MANTEQUILLA PERSONALIZADAS

Unas galletas con muy buena textura. Personalizadas. Tenemos que justificar las compras compulsivas. Este cortapastas lo compramos en Zurich. Cuando salgo de España parece que estoy posesa buscando cacharritos cocineriles. Debe ser deformación. Espero que podais prepararlas, aunque no hace falta tener este cortapastas. Con una copa de licor pequeña, si teneis cortadores de plastilina de los peques. Pero estas fueron dedicadas a la FAMILIA de aquí los nombres. Excepto el mio pero si el de LA MALETA. Que las disfruteis.

Ingredientes:
-240 grs. harina (más un poco más para trabajar)
-120 grs. azúcar glas
-50 grs. almendra en polvo
-125 grs. mantequilla (cortadita a dados)
-1 huevo
-1 yema de huevo (rebajada con agua para pintar las galletas)

Preparación en Kitchenaid:
-Preparar 3 bandejas aptas para el horno forrándolas con papel.
-En el bol de la batidora con el accesoria de pala plana, verter la harina, la almendra , el azúcar y mezclar.
-Una vez mezclado sin parar el robot, añadir el huevo y la mantequilla, no parar hasta que se note que la masa va formándose en una bola.
-Dejar en reposo envuelta en papel film y tenerla en la nevera una hora como mínimo.
-Pasado este tiempo, espolvorear con harina la mesa de trabajo, estirar con la ayuda de un rodillo y dejar la masa de unos 5 mm.de grosor ,cortar las galletas con un cortapastas.
-Hornear a 170º durante durante 10 minutos a proximadamente (estarán lista cuando las veamos doradas.
NOTA- aguantan muy bien.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Alucinante, yo quiero uno de esos, ja ,ja.
Es genial de verdad, una sorpresa para los invitados que tienen que buscar su galleta.

Gemma dijo...

Yo tambien quiero uno :) Me encanta! as galletas tienen una pinta muy buena y con los nombres, para triumfar seguro!

Unknown dijo...

ooooooooooh! "tengui" a mitges perque jo no li puc posar el nom....
justament el cacharret aquest, jo els compro al Cofac, pero ja us dic que sense la pijadeta del nom...

Llàstima que quan anava sovint a Zurich, tenia poc aflorat la dèria dels cacharrets... jejeje ooooooooh!

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar dijo...

Amorosas tus galletas y personalizadas, todo un detalle!!!
Te habia dejado un mensajito en el post anterior mencionando a tu divino cacharrito y me quedé esperando tu respuesta. Pero veo que hoy has contado que lo compraste en un viaje. Que pena no tenerlo más accesible, me encanta!!!

Floc dijo...

QUÉ CUCADAAAAAAAAAAAAAA! Como me gusta ver mi nombre estampado en una galletita!

Y qué ricas están, ñam, ñam!

Mucho BETsitos mami!

Pattty Treviño dijo...

Gracias por la receta, ese cortador está para hurtartelo jojojo, salu2

Anónimo dijo...

Al empezar a leer la receta he pensado: "Mira, usa el cacharrito que le regalé el otro día a mi amiga. También lo venden en España.". Y resulta que lo compraste en Zürich (que es donde vivo yo y claro, donde yo lo compré también). Qué casualidad!
Yo me he aficionado a esto de la repostería viviendo ya en Suiza, así que estoy un poco desconectada de los cacharros que hay en España, pero en Suiza tiene trastos para todo!

Enhorabuena por tu blog! Siempre lleno de recetas estupendas!

Marta dijo...

Una gran idea lo de poner los nombres a las galletas. Muy original. Y seguro que estaban buenísimas.

Besitos

reikiaduo dijo...

Pues ese detalle de lops nombrecitos tiene que ser un arma de doble filo, aver, a ver, ¿me como a maripuchi o dejo que maripuchi me coma a mi?

Dilema grave, voto a tal

Su dijo...

Madre mia que monada!!!Enhorabuena, te han quedado preciosas.

guylaine dijo...

J'ai h�te de trouver cet emporte pi�ce ! Ils sont superbes ces g�teaux !

Anónimo dijo...

pues yo me compre este cacharrito esta semana pasada, y no hubo manera de que nos saliera el nombre impreso, hasta que mi niño se canso de letritas...
faré la prova amb aquesta recepta aviam si em queda igual, peró amb les galetes i les magdalenes no hi ha manera, ja les puc fer, q mai no ens queden bé.

Anónimo dijo...

pues yo me compre este cacharrito esta semana pasada, y no hubo manera de que nos saliera el nombre impreso, hasta que mi niño se canso de letritas...
faré la prova amb aquesta recepta aviam si em queda igual, peró amb les galetes i les magdalenes no hi ha manera, ja les puc fer, q mai no ens queden bé.

Boston1955 dijo...

Aninimo, tienes que ener la masa bien fria. Te recomiendo que saques porciones y la vuelvas a meter en la nevera. Con el calor de las manos se reblandece mucho.

Anónimo dijo...

Hola,soy una seguidora de este fantastico blog y buscando y buscando he encontrado el aparatito para personalizar las galletas me a llegado hoy ya hos contare saludos.

Anónimo dijo...

hola,consegui el molde y me han salido perfectas eso si como dice boston la masa tiene que estar muy fria,esta mujer es un genio.Gracias

LadyTester dijo...

Yo las hice, pero me quedaron muy duras. HAy que precalentar el horno? Durante cuanto tiempo? Porque yo las tuve más de 1/2 hora, ya que no se doraban. Seguro que por eso se me quedaron duras.
Uff...las volveré a hacer, porque quedan muy bonitas con el nombre impreso, a ver s esta vez me quedan mejor.

Boston1955 dijo...

Lady Tester.
Yo suelo precalentar el horno cuando empiezo a extender la masa y a cortarlas.
No te puedo decir el tiempo, pero cuando tengo la luz verde en mi horno es entonces cuando las horneo.
Con media hora seguro que te han tenido que quedar duras.
Un saludo y gracias por tus visitas

Patricia García dijo...

Conseguí la imprenta de galletas, que desde que la vi en tu blog me encapriché bastante. Menos mal que la encontré en una tienda de Madrid... Y la probé con esta receta. Quedaron estupendas. Se han convertido en las nuevas galletas preferidas de mi madre. Siempre me pide que las repita :)

Un saludo y enhorabuena por tu estupendo blog.

Olga dijo...

hola acabo de visitar tu blog y me he encantado , me he comprado el molde para hacer las galletas personalizadas y buscando alguna receta para hacer he visto las tuyas y las quiero hacer espero que me salgan tan bien como a ti
Mil besossss

anicaensucocina dijo...

Hola!!! he llegado a ti buscando receticas de galletas, y te sigo desde ya!!!! Oye! como me mola este invento!!! Me copio alguna de tus receticas q me han encantado, y espero q estemos en contacto....

Espero tu visitica, a ver si mi cocina te gusta tanto como a mi la tuya!!! Besicos

http://anicaensucocina.blogspot.com/

lola dijo...

HolA, DECIRTE QUE HACE AÑOS QUE VENGO A TU BLOG, PERO HASTA HOY NO ME HE HECHO SEGUIDORA, HACE UNOS TRE AÑOS O QUIZAS MAS QUE ME COMPRE ESTE MOLDE CORTA PASTAS PORQUE TE LO VI A TI, Y RECUERDO QUE HICE GALLETAS CON LOS NOMBRES DE MIS HIJOS, AHORA LA PREGUNTA ES ¿CON CUANTO TIEMPO DE ANTELACION PUEDO HACERLAS PARA UN EVENTO? DESDE AQUI TE INVITO A MI BLOG QUE HE HECHO HACE UN AÑO, Y SI QUIERES TE HACES SEGUIDORA, ME HACE ILUSION. SALUDOS DE LOLA DE EL BLOG POMPORONES