domingo, 2 de diciembre de 2007

-GALLETAS DE NAVIDAD DECORADAS

Ya se acerca la Navidad. Como me gustaba la Navidad, ahora que ya los niños son mayores y que en la mesa ya nos falta algún familiar. La Navidad me trae mucha tristeza. Hoy las galletas que os propongo espero que sirvan para los que estais en esa edad que teneis a los niños pequeños podais disfrutar de prepararlas con ellos. Todas no las he decorado yo, mi hija me ha ayudado y creo que le ha venido muy bien distraerse de todas sus obligaciones. Cuando uno esta sumergido en una tarea tiene la mente en blanco. Cuando más cocino más me evado de las cosas.


Ingredientes:
-350 grs. harina (más un poco más para trabajar)
-130 grs. mantequilla
-130 grs. miel de caña
-150 grs. azúcar
- 1 huevo
-1 gr. Nuez moscada en polvo
-2 grs. canela en polvo
-3 grs. jengibre
-1’50 grs. levadura (Royal)

Ingredientes glasa:
-4 grs. clara de huevo en polvo
-30 grs. agua mineral
-100 grs. azúcar glas
-4 grs. zumo limón
-Colorantes alimentarios al gusto

Preparación en kitchenaid:
-Derretir la mantequilla con un golpe de microondas.
-Tamizar la harina junto con las especias y la levadura. Reservar
-En el bol de la batidora con el utensilio de pala plana, verter la miel con la mantequilla a velocidad baja añadir el azúcar . Una vez ya tengamos la mantequilla fría añadirla, junto con el huevo y sin dejar de batir.
-Seguidamente ir añadiendo cuchara a cuchara la harina junto con las especias que ya teníamos tamizada.
-En la mesada espolvoreada con harina, extender la masa con un rodillo y con ayuda de cortapastas formar las galletas.
-Hornear a 180º durante 8-10 minutos. (siempre recordar que los tiempos son orientativos) hasta que las veais doradas.
-Una vez frias decorar con la glasa como más nos guste.
Preparación glasa:
En un bol y con ayuda de un batidor. Batir enérgicamente todos los ingredientes y colorear al gusto.

Preparación en thermomix:
-Verter la mantequilla y la miel, programar temperatura 60º, velocidad 2.
-Añadir el resto de ingredientes y mezclar 1 minuto a velocidad espiga.
-Lo demás igual que en el modo de preparación en Kitchenaid.

15 comentarios:

modes amestoy dijo...

aunque nos falten algunos a la mesa, mantendremos sus recuerdos en el alma y brindaremos por ellos.
Un abrazo y a preparar la navidad

Sylvia dijo...

Gracias por haber parado en mi blog. Tampoco conocía tu blog y me ha sido una muy grata sorpresa, tantas cosas ricas tienes.
Si, a mi me pasa lo mismo cuando cocina hago un hiato en mi mente y en ese momento solo existen sabores y aromas nada mas.
Lindisimas las galletitas.

Anónimo dijo...

Hola Boston,

Molt maques les galetes! On es poden trobar els colorants?

Gràcies.

M.

Anónimo dijo...

Es nota que estan fetes amb molt de mimo, Felicitats pel blog.
Cada dilluns miro que has fet de nou.
On trobes les clares en pols?

Anónimo dijo...

hi ha una pàgina web professional en la que es poden adquirir galetes com les teves. No tens resa a envejar d'ella.T'han quedat fantàstiques.
Un cop fetes es guarden molts dies ?

Marta dijo...

Ay por dios, Boston. Cada vez que entro me quedo más alucinada contigo. Pero que preciosidad de galletas. Habrá que copietearte a saco, digo yo.

Besitos

Gumer dijo...

te han quedado preciosas, tiene q dar pena comerselas...

felicidades...

besos

Mar dijo...

Que lindas quedaron tus galletas navideñas, te felicito has hecho trabajo super tentadores. Ya me dio ganas de prepararlas, hoy pondré manos a la masa y también haré algunas. Un cariño, Mar

Unknown dijo...

caram caram quin nivell! jo encara no hi he arribat. Per cert, on compres els colorants alimenticis?

Un dia em podries fer una llisteta dels llocs en compres les teves cosetes (pero suposo que no es a bcn, sino que a terrassa, no?)
Un petonaaaaaaas, CRACK! :D

Aurora dijo...

¡¡Que pasada¡¡...preciosas, no las había visto, te han quedado perfectas.

Saludos

Su dijo...

Absolutamente maravillosas, me ha encantado, tu trabajo te ha salido de maravilla, enhorabuena!!! Tu blog magnifico. Un saludo desde Guadalajara

ljhgfd dijo...

Que guay! yo no tenog ni hijos ni la edad pero me han encantado como os han quedado con todos los colores =) .. Voy a probar esa receta, mis amigas y yo solemos hacerlas parecidas(con recetas suecas).
Me gusta tu blog un saludoo!

Lu dijo...

Hola, soy de Chile y buscando recetas de galletas de Navidad, te encontré.
Me he quedado pegada en dos utensilios. Qué es el Kitchenaid? y el thermomix?
Cuando te refieres a levadura Royal ( es lo que nosotros conocemos como polvo de hornear)
Gracias.

Anónimo dijo...

Este fine probe y me salieron un desastre..duras y feisimas no se que fallo si el colorante o que vamos que en la foto muy bonitas pero en la vida real..

Anónimo dijo...

hola,
muy guapas las galletucas.
Si haces la glasa con azúcar glass quedan más lisas.
Respecto a la persona que ha preguntado por los tintes, en la página www.thecolorofsugar.com.es tienes material a muy buen precio.

Un saludo,