sábado, 12 de abril de 2008

-CAKE DE CHOCOLATE 4 MINUTOS

De nuevo muchos dias sin poder actualizar el blog. Tendreis que disculparme. Motivos personales me lo han vuelto a impedir. Cuando ya creía que podria actualizar luego fué por no encontrarme yo bien. Un fuerte resfriado con fiebre me lo ha impedido.
Bueno dejando de lado todos estos problemas, el cake que os presento hoy más que nada era por probar uno de los moldes de una promoción que ha hecho LA VANGUARDIA. Son unos moldes de silicona LifeDESIGN by Villeroy & Boch. Son de una calidad excelente y la verdad que sale muy a cuenta esta promoción, eso si sois lectores de este periodico, la promoción sólo es para Cataluña. Sin más os dejo la receta espero que la disfruteis.

Ingredientes:
-3 huevos
-120 grs. azúcar
-100 grs. harina repostería
-45 ml. nata líquida (aprox. 3 cucharas soperas)
-125 grs. mantequilla
-125 grs. chocolate para postres (en este caso Charleston del ldl)
-7grs. levadura (Royal)
-Cacao puro (Valor) para espolvorear el molde.

Preparación convencional:
-Primero engrasar un molde apto para el microondas (en mi caso uno de silicona de cake ), espolvorear con el cacao. Reservar.
-En un bol apto para el microondas disponer la mantequilla junto con el chocolate y programar 1 minuto temperatura 900W. Retirar del microondas remover hasta la completa disolución del chocolate. Reservar.
-En un bol batir los huevos y el azúcar hasta que blanqueen . Seguidamente añadir la harina junto con la levadura y finalmente el chocolate que hemos preparado junto con la mantequilla.
-Verter en el molde y programar 4 minutos temperatura 900W. Una vez finalizado este tiempo dejar entibiar en el mismo microondas.




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Boston!!!...que bé que hagis tornat a actualitzar el blog...ja tenia ganes de veure les teves recptes!!!...Has fet trampa, eh??...el motlle de plum cake sortia avui!!!...això és que tens poders amb algún quiosc...jejeje!!! Jo tb faig la colecció...i com diu el Berasategui: "cuantos más mejor!"... ;)
Petunets,
Eva (Terrassa)

Belen dijo...

hola boston:
espero que te encuentres del todo recuperada.mira que se pasa mal cuando se coge un resfriado fuerte.
el cake te ha quedado buenisimo,que aprobeche,un saludo.

carmen dijo...

que pinta mas rica,hola guapisima pasate por mi bloc que tengo una cosita para ti un beso

Glòria dijo...

Hola, Boston

Jo també faig la "cole" dels motllos de silicona i aquesta recepta teva s'ha de provar, segur. És de xocolata (una temptació), fàcil de fer i ràpida de coure. Només falta tastar el cake!. Té una pinta excel·lent!.

Fins aviat

OLGUIS dijo...

wow que rico y que sencillo lo tengo que probar.
Saludos
olga

Noelia dijo...

Ummm q bueno!! el chocolate siempre me apetece, igual me da en porciones,bizcochos, mufins...Sigo tus recetas hace tiempo y siempre salen riquísimas.
Espero que ya te encuentres bien.

Gemma dijo...

Ei, jo m'he perdut la colecció... però igualment faré la recepta del cake de xocolata, això dels 4 minuts sona molt bé! És molt pràctic cuinar al microones :)

manel dijo...

sembla increïble que en quatre minuts es pugui fer un pastís tant apetitós. ho penso provar aviat!

Maribel dijo...

Que bueno tiene que estar y lo sorprendente lo rapido que se puede hacer :)

Pepe dijo...

Hola Boston,

He entrado por casualidad en tu blog y ante todo felicitarte por tus recetas. Queria comentarte que los moldes de La Vanguardia no cumplen las normativas europeas, ya que no pasan las analíticas de artículos en contacto con los alimentos, segun los análisis realizados por el laboratorio SGS. Los contenidos en volátiles i peróxido superan los límites permitidos por la CEE.

Cuidado con estos moldes!
El solomillo de pollo tiene muy buena pinta!

Saludos

Rociobrujita dijo...

Madre mia q pinta
Hola guapa me gusta mucho esto y caera,jaja con tu permiso te copio cielo
Un gran besazooooooooo

Marta dijo...

Com t'he trobat a faltar. Estic molt desactualitzada, però avui que tinc un ratet et llig totes les receptes. Tenen totes una pinta estupenda, estupenda. Sobre tot este cake al micro. Soc una gran fan del microones

Besets

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu página, tienes recetas buenísimas y entre otras hice este bizcocho...bueno ¡un acierto!, fácil, esponjoso no muy dulzón, no se endurece con el paso de los dias y encima es rápido de hacer...¿que mas se puede pedir?...solo te pediría una cosita...¿que salsa (que no sea de chocolate) me recomendarías para echarle por encima y otra recomendación de una crema-relleno para usar de relleno?, un beso muy grande y felicitaciones

Juanlu dijo...

Buenisimo el Cake, y eso que no le puse las tres cucharadas de nata, no pones cuando hay que añadirlas y lo pase por alto.
felicidades por el blog

Patricia dijo...

Hola Boston.

Soy aficionada a tu blog, he hecho bastantes recetas y siempre salen estupendas. ¡Muchas gracias!

Sólo una pequeña pregunta, ¿el microondas se usa simplemente en la función calentar o tiene que ser un horno microondas? Mi micro es de los que sólo calienta o descongela y no se si me sirve para hacer este bizcocho.