miércoles, 23 de enero de 2008

-PALETILLA DE CABRITO

Hoy el plato que os presento. Es en pocas cantidades, ya que estoy repasando el congelador y aparecen piezas sueltas y les tengo que dar salida. Normalmente somos cuatro en las comidas, pero siempre hay algún día en que alguno no come en casa y se me descompensan los ingredientes.
La he preparado en mi Breadman (La Cocinera). Cada día que pasa y preparo platos en ella me gusta más. En ella puedo cocinar, amasar (me encantan como quedan las masas en ella), la puedo programar y marchar. Os recomiendo que visitéis su página web pinchar aquí. También tienen un foro de cocina que se puede consultar.
En fin a lo que íbamos. Os dejo la receta y a ver si os animais.

Ingredientes:
-1 paletilla de 500 grs. de cabrito cortada en tres trozos.
-75 grs. cebolla cortada en juliana
-3 dientes de ajo sin pelar
-90 grs. zanahoria cortada en rodajas
-30 ml aceite oliva Virgen (2 cucharas soperas)
-30 ml. vino blanco (2 cucharas soperas)
-30 ml. agua mineral (2 cucharas soperas)
-romero al gusto (yo 1 cucharita postre)
-tomillo al gusto (yo 1 cucharita postre)
-sal
-pimienta negra recién molida

Prepraración en Breadman:
-Salpimentar la paletilla, preparar todos los ingrediente. Cortar en juliana la cebolla, darles unos golpes a los ajos sin pelar con el cuchillo, cortar en rodajas la zanahoria.
-Seguidamente verter en la cubeta por éste orden. Cebolla, cabrito, zanahoria, ajos, espolvorear con las hierbas aromáticas. Rociar por encima con el aceite, el vino y el agua.
-Programa nº 2, 1 hora 20 minutos.
NOTA – Acompañar con patatas fritas, como es en este caso ó lo que se prefiera.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Boston! Acabo de veure al blog de l'Alegna les teves galetes personalitzades...i m'han encantat...ara he visitat la teva recepta...i em preguntava on vas trobar aquesta "maquineta" per fer els noms...Al Rex, potser? :)
Ja em diràs!!!...Moltes gràcies.
Eva.

Boston1955 dijo...

Hola Eva

Jo aquest motlle per fer les galetes el vaig comprara a Suissa.
Pero es pot comprar per Ebay.
Jo moltes vegade compro a una web alemanya, pero si es poca cosa no et compensa.
Moltes gracies per la teva visita.

Anónimo dijo...

mmmm...he estat mirant per ebay pero no ho sé localitzar...em podries dir la marca o com el puc localitzar?...Ah...i la web aq que m'has comentat si me la poguessis dir...no pararia de comprar-me coses per la cuina...jejeje!!!!
Moltes gràcies!!!
Eva.

Floc dijo...

Ui les visites al REX... ja surten a la llum per part d'altres bloggers, mami!

Com he disfrutat avui amb aquesta "paletilla de cabrito", mmmmm! Vaja, que em dóna força per estudiar i estudiar i estudiar. Per això m'hi quedo fins tan tard. Ja saps que estic més desperta a aquestes hores, sóc una mica noctàmbula.

Un BETxitu de la civilista a la millor cuinera del món!

Unknown dijo...

ostres te una pinta DELICIOSA!
Crec que el provare a fer per setmana santa? ;-)