miércoles, 16 de enero de 2008

-PALETILLAS DE CONEJO A LA CAZADORA

Este plato de hoy es bastante típico en la cocina Catalana. Como publiqué en su momento en MUCHO GUSTO. Allí podeis leer un poco de la gastronomia Catalana pinchar aqui si os interesa leerlo. El chocolate le aporta un sabor muy especial. Os animo a que la prepareis. A mi me trae muchos recuerdos de infancia. Mi abuela Materna solía preparar este tipo de recetas,cuando bajaba a Barcelona los fines de semana que los pasaba junto a ella.

Ingredientes:
-10 paletillas de conejo (1 kg)
-50 grs. manteca de cerdo
-50 grs. aceite de oliva
-100 grs. cebolla
-100 grs. bacón a dados
-1 cuchara sopera de harina
-200 ml vino tinto (en este caso un COTO)
-300 ml. agua mineral
-1 cuchara sopera romero
-1 cuchara sopera tomillo
-1 hoja laurel
-15 grs. chocolate negro

Preparación:
-Preparar todos los ingredientes, picar la cebolla, salpimentar las paletillas
-En una cazuela verter el aceite de oliva y la manteca de cerdo una vez amalgamada la manteca con el aceite. Pasar las paletillas y dorarlas ligeramente. Retirarlas y reservar.
-En el mismo aceite donde hemos sellado las paletillas verter la cebolla y rehogar un poquito, seguidamente añadir la cucharada de harina remover y cocer (para que no sepa a harina).
-Seguidamente verter el bacón, las especias el chocolate y las paletillas remover y por último verter el vino y el agua. Dejar cociendo a fuego suave hasta que notemos que el conejo ya esta tierno.
NOTA- se puede acompañar de un arroz blanco.


7 comentarios:

goloviarte dijo...

magnifico blog
te invito a que participes en mi aventura,puntúa a los blog y participa con el tuyo,te dara a conocer un poco mas
gracias
aquiestatublog.blogspot.com
perdona por utilizar los comentarios,no vi email

Bea Roque dijo...

Hola Teresa, me encantan las paletillas de conejo.. una receta muy parecida a la tuya la hago yo en casa todas las semana.... No puede faltar. Lo que no le pongo es el chocolate... pero lo probaré y te diré cosas.

Un beso.. Bea

Anónimo dijo...

Las paletillas es lo que más me gusta del conejo, y esta receta me encantan, aunque nunca he cocinado con chocolate, pero lo probaré. Besitos.

micarla dijo...

hola guapa ya sabes que tengo enlazada en mi blog y cuando puedas pasate por el que hay una cisilla para ti
espero que te guste
un beso

Unknown dijo...

Mhhhmh! quina pintaaa! Sempre m'ha agradat molt el conill, tot i que amb l'embaràs m'estant cambiant els gustos... jejjee

Per cert, que estic de repos :( pero m'han avisat que el 7 de març (crec) hi ha un sopar bloguera cuiner...
T'APUNTES? :D
http://baixagastronomia.blogspot.com/2008/01/us-faig-una-proposta.html

a n i s h i dijo...

Gracias Boston por tu comentario en mi blog. Suelo visitar a menudo el tuyo porque desde un principio me gusto. Espero que compartamos muchas cosas, los pasteles te quedan de ensueño. Un saludo. Ana

Su dijo...

Me ha encantado la receta, y con lo que dices me animo a probarlo con chocolate, tiene que estar fantastico. Un abrazo