sábado, 2 de junio de 2007

-COMPOTA DE CEREZAS

En el tiempo que estamos no podemos dejar pasar de preparar esta compota, la receta es de Maktub. La preparé con el doble de cantidad de la receta, por sus ingredientes ya creía que en casa les encantaría y así ha sido. No le puse la ramita de menta, ya que se me olvido, eso que tengo una planta que esta enorme, otra vez sera, pero con las especies a quedado riquisima.
Al no caberme todo el líquido en el bote donde envase el resto, lo tomé con una galletas mojadas en el mismo. Éstaba tan bueno que creo que pronto las volveré a preparar. Dejo la receta, tambien se puede preparar con la mitad de los ingredientes.

Ingredientes:
-600 grs. cerezas
-1/2 litro de vino tinto (he usado un coto del 2003)
-250 grs. azúcar
-1 vaina de vainilla
-1 rama de menta (no se la he puesto)
-2 estrellas de anis
-4 clavos de olor
-1 palo de canela
-4 bayas de enebro
-4 granos de pimienta negra
-piel de un limón (sin nada blanco, puede amargar)

Preparación:
-lavar y deshuesar las cerezas, machacar los huesos, evolverlos con una gasa, para potenciar el sabor a las cerezas. Tambien se pueden poner algunas cerezas enteras sin deshuesar.
-En un cazo verter el vino, añadir, el saquito con lo huesos, el azúcar, la vainilla partida por la mitad, el anís, la piel del limón, la canela, los clavos el enebro y la pimienta. Cocer durante unos minutos.
-Añadir las cerezas, cuando recupere el hervor apagar el fuego. Una vez tibio, enfriar en el frigorifico.
NOTA- se puede tomar con yogur ó un queso batido


Yo acostubro a guardarla en un bote hermetico en la nevera, en realidad no dura casi nada. Esta deliciosa.


2 comentarios:

famalap dijo...

AINSSSS!! que delicias más deliciosas nos pones...si el día tuviera 48 horas, quizás algún año de estos podría ponerme al día con todas las recetas que tengo pendientes de hacer...ainsss!! qué cosas tan ricas nos pones!!

Floc dijo...

Rico, rico, rico, rico, rico, rico, rico, rico, rico, rico... tengo complejo de Arguiñano, que siempre anda con esta cancioncita. Pero es que estaban de buenas las cerecitas con yogur... Felicidades Boston, eres una estupenda cocinera!