jueves, 7 de junio de 2007

-BISCUIT DE CHOCOLATE


Esta receta me la paso mi amiga Carmina. Que a su vez a ella se la pasó Montse y ya aquí no se de donde viene. Es rápida de preparar y esta ríquisima, no lleva harina ni levadura, en el horno sube mientras se está cociendo, una vez cocido baja. Espero que os sirva, dejo la receta anotada.


Ingredientes:
-150 grs.chocolate fondant
-100 grs. mantequilla
-100 grs. azúcar
-100 grs. almendras molidas (harina de almendras)
-4 huevos.
-Cacao amargo (Valor), ( para espolvorear)

Preparación:
-Preparar un molde redondo de 22 cm y 5 cm. De alto. Engrasar y espolvorear de cacao amargo. Reservar
-En un bol apto para el microondas verter la mantequilla y el chocolate. Programar 1’30 minutos temperatura 750W, remover hasta que queden los dos ingredientes integrados.Reservar..
-Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve. Reservar.
-En el bol de la batidora con el utensilio de varillas verter las yemas y el azúcar, trabajar a velocidad media, seguidamente verter sin dejar de batir el chocolate y la mantequilla que previamente hemos fundido una vez ya se halla integrado ir echando las almendras molidas.
-Unir esta masa a las claras batidas a punto de nieve e ir removiendo con movimientos envolventes de abajo arriba.
-Verter en el molde que tenemos preparado y hornear durante 30-35 minutos, efectuar la prueba de pinchar con un palillo ó un tester de cocina, si este sale limpio, ya estará.
-Enfriar encima de una rejilla, desmoldar y espolvorear de cacao amargo.
NOTA- Le va muy bien una crema inglesa de acompañamiento o de nata montada. Esto cada uno a su gusto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ñam Ñam Tere.
Esta es la tarta que mi nuera llama Tarta 200, es la misma, así que viene de lejos la receta, de todas formas sale riquisima.
Besotes

Anónimo dijo...

Esta torta se parece un poco a una "Reina de Saba", pero me encanta la idea de hacerla sin harina... Qué rica parece!

Pame Recetas dijo...

Esto está excelente!! De veras. Lástima aquí en Uruguay las almendras son con oro en polvo de caras!.

Creo que estamos medias cruzadas con las respuestas, yo tampoco recibi el aviso de los comentarios, voy a habilitarlo.

La tilapia: te contesté en mi blog, pero por siaca: es un pescado de río, de aguas calientes. Los chinos la cultivan en cautiverio y la exportan, así es como yo la compro acá, ya pronta en lomos congelados.

Floc dijo...

Nyaaaaaaaaaaaaaaaam! Nos pusimos las botas! I com diria el Laporta (el Porta, com diuen els Pepes): "nois, m'estic posant com un vacó!" Això últim és broma perquè apart d'estar boníssim és força lleuger... Només dir-vos que va volar en una tarda.

Petoneeeets!

RA dijo...

Muy buena pinta Boston, muy buena pinta. La verdad que en cocina, los postres son mi punto débil.

Saludos,
RA

famalap dijo...

fANTÁSTICA RECETA!! y encima, sin gluten!!
Te la copio, pero ya!! que a mis hijos los bizcochos de chocolate les entusiasman...uauuuu!!!!