lunes, 5 de mayo de 2008

-CREMA DE NARANJA

La receta de hoy es de aquellas recetas que son fáciles y muy resultonas. La receta es de Mireia Carbó. Ha esta cocinera la seguía mucho. Salía en un programa titulado LA BONA VIDA (la buena vida). En un canal autonómico privado del grupo Godó. Éste programa era presentado por Elisenda Camps y en el mismo participaba en el apartado de cocina. La receta en principio era con mandarinas, pero en esta ocasión no las tenía. La receta esta extraída de su libro LA COCINA SALVAVIDAS

Ingredientes:
-500 ml. zumo de naranja
-125 grs. azúcar
-2 huevos
-30 grs. harina de maíz (Maizena)
-Hojas de menta inglesa, grosellas (para decorar)

Preparación:
-Exprimir el zumo de las naranjas, reservando la piel de una de ellas (que previamente habremos lavado si no es de cultivo biológico). Reservar.
-Batir los huevos junto con la harina de maíz y una cuchara sopera del zumo de naranja. Reservar.
-En un cazo verter el zumo de naranja, la piel de naranja y el azúcar llevar a ebullición y una vez ha llegado e ebullición, retirar la piel de naranja y añadir la mezcla de huevos, naranja y harina que teníamos reservado.
-No dejar de remover con ayuda de un batidor de mano. Cuando vuelva a hervir ya se puede retirar de la fuente de calor.
-Disponer la crema en cazuelitas, copas . Dejar enfriar. Decorar al gusto.

NOTA. Esta crema rinde para 4 raciones.

8 comentarios:

Marta dijo...

Boston, guapa. Esa crema de naranja está diciendo comeme. Voy a aprovechar las últimas naranjas que quedan y en cuanto la pruebe, te digo algo

Besitos

Anónimo dijo...

Como dice Mart, si queremos hacer este postre tan rico hay que aprovechar las últimas naranjas.
Me gusta visitar tu página y me encantan tus recetas

Besos. Ana

Boston1955 dijo...

Marta
Te recomiendo que la pruebes, ya que si tienes a la canija que no le gusta la fruta es una manera de que la tome.
Gracias por pasear por aqui

Ana-.
Pues lleva mucha razon Marta ya que ella de eso de naranjas seguro que entiende.
Gracias por valorar el trabajo del blog, no creas a veces estoy por dejarlo.
Un saludo.

raqui dijo...

Me gusta mucho esta receta, bueno, como todas las tuyas. Voy a probar a hacerla con edulcorante en vez de azucar, a ver que tal sale.

Oye, y eso de dejar el blog nada de nada ehhh. Pero si es uno de los mejores.... (a mi me lo parece).

Besos.

Ester dijo...

A ver si la próxima vez que vayamos el Club de Fans a una clase de Mireia te apuntas.
Si te gustaba el programa, la clase no te defraudará. Además, después de la clase charlamos un poco con ella y sé que visita tu blog por comentarios que ha hecho
Un abrazo
Ester

Belen-Entre platos dijo...

que marabilla de postre has preparado,me ha gustado mucho,muy apetecible.
un saludo

macarena dijo...

Hola Boston, siempre te leo , me encanta tu blog. Hoy hice la crema de naranjas para mi pequeñita. Acá en el hemisferio sur (chile) estamos en plena temporada de cítricos. Quedó muy rica y como no tenía fresas o frambuesas le puse plátanos picaditos....se la devoró...
muchas gracias!

Bagu dijo...

Hola, como estas?, es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado mucho, felicitaciones.
Parece estar muy buena esta receta asique el fin de semana la pondré en practica.
Te cuento que yo también tengo un blog de recetas de cocina, asque te dejo mi dirección así cuando quieras podes pasar a visitarlo:
http://recetas-simples.blogspot.com
Saludos, Bagu.