
Estos dias en casa coincidimos en todas las comidas. Desayunos, almuerzos, meriendas, cenas por lo tanto la cocina siempre está en activo y vuela todo.
Los Universitarios de mi casa están de estudio para poder afrontar sus examenes. Una está en su recta final ya en 5º de Derecho y el otro en 2º.
Estos bollos que hoy os presento los tengo siempre congelados en la nevera. De tal manera que se los ponen en el microondas durante 40 segundos a 950w y los pueden rellenar con lo que más les apetece. No son excesivamente dulces y conbinan muy bien tanto si los toman con un jamon
york, como si los untan con mantequilla y mermelada.
He de reconocer que también yo hago lo mismo, no vayan a llevarse ellos sólo la fama. En fin espero que la receta os sirva. Os dejo su preparación en la máquina de amasar pan y tambien su preparación en thermomix. Como ya he comentado en otras entradas a mi me gusta mucho el amasado en la máquina del pan.
Ingredientes:
-500 grs. harina de fuerza
-200 ml leche
-2 huevos
-130 grs. azúcar glas
-100 grs. mantequilla (textura pomada cortada en dados pequeños)
-1 sobre y medio de levadura de panadero (Maizena)
-1 cucharita café de sal
-1 cuchara sopera agua de azahar
-1 huevo y azúcar glas (para pintar los bollos)
Preparación en
Panificadora
-Preparar 2 bandejas aptas para el horno, forrando su base con papel de horno.
-Batir los huevos como para tortilla, añadir el azúcar glas y el agua de azahar.
-templar la leche en el microondas y verter en forma de lluvia la levadura.
-Verter los ingredientes en la cubeta por el siguiente orden; Leche y levadura, huevos batidos junto con el azúcar y el agua de azahar, la mitad de la harina, la cucharita de sal, la mitad de la mantequilla, nuevamente la harina y por último la otra mitad de mantequilla.
-En mi máquina de amasar pan es el programa 8 (amasado y levado).
-Una vez acabado el programa, sacar la masa y amasar un poco para quitar el aire a la masa, formar los bollos (70 grs.) disponerlos en las bandejas separados. Taparlos con papel film y encima de ellos abrigarlos con un paño de cocina y reservarlos de corrientes de aire y dejar que leven de nuevo.
-Una vez ya hayan levado pintarlos con huevo batido y azúcar glas.
-Entrar en el horno precalentado a 180º y hornear durante 20-25 minutos (los tiempos de horno siempre son orientativos cada horno es diferente).
NOTA- con porciones de 70 grs. ha rendido para 14 bollos.
Preparación en
thermomix:-Verter la leche, el agua de azahar, el azúcar y los huevos, programar 1 minuto temperatura 40º, velocidad 2.
-Añadir la harina con la levadura, Programar 20 segundos velocidad 6 y seguidamente programar 4 minutos velocidad espiga.
A continuación la mantequilla muy blandita y la sal y programar otros 4 minutos velocidad espiga.
-Sacar la masa del vaso (notareis que es pegajosa, luego cuando leva y se enfria la mantequilla se queda más compacta). Disponer la masa en un bol tapada con film transparente hasta que doble su volumen.
-En la mesada una vez haya doblado amasar un poco para quitarle el aire.
-Todos los pasos siguientes igual que en la receta anterior.