viernes, 28 de septiembre de 2007

-TARTALETAS DE MORAS

He de confesar, que me gustan todos los frutos rojos y me decidí a preparar estas tartaletas pero con la base preparada por mi. La crema es la misma que usé para la tarta hojaldrada de manzana pero añadiéndole unas pocas moras para darle un sabor más intenso. Realmente exquisitas y está mal que yo lo diga.

Ingredientes Base.
-125 grs. harina
-40 grs. azúcar
-60 grs. mantequilla fria cortada a dados pequeños(más un poco para engrasar los moldes)
-30 ml. agua mineral muy fria
-1 cucharita café de vainilla líquida (esto al gusto es optativo)

Ingredientes relleno base:
-4 bandejas de moras de 100 grs. c/u
-100 ml. nata líquida
-300 ml. leche entera
-3 yemas de huevo
-80 grs. azúcar
-30 grs. maizena
-1 corteza de limón sin parte blanca
-4 ó 5 moras (optativo, pero queda con sabor más intenso a mora)

Preparación Base
-Precalentar el horno a 160º..
-Verter la harina en la mesada añadiéndole la mantequilla, el azúcar, el agua y la vainilla líquida. Trabajar muy poco con la punta de los dedos.
-Cuando esté bien mezclado, formar una bola con la masa y dejarlo en reposo en el frigorífico como mínimo 30 minutos.
-Una vez transcurrido el tiempo espolvorear la mesada con harina y con la ayuda de un rodillo pastelero estirar la masa y forrar con la misma las tartaletas que previamente tendremos untadas con mantequilla.
-Pintar con clara batida pinchar la base para que no suba la masa y hornear a 160º unos 15 minutos aproximadamente (dependera del horno).
-Una vez frias desmoldar y reservar.

Preparación del rellenos en thermomix:
-Poner en el vaso la mariposa en las cuchillas.
-Verter en el vaso la nata, leche,huevos, azúcar, yemas, maizena, 4ó 5 moras y la corteza limón. Batir 10 segundos velocidad 1 ½
-Seguidamente Programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 ½
-Retirar del vaso y dejar entibiar.

Montaje tartaletas:
-Verter encima de cada una de ellas la crema y decorar por encima con las moras.Guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.
NOTA- Yo suelo preparar las tartaletas el día anterior guardadas en una caja hermética. y al día siguiente las monto. Con estas cantidades he preparado 5 tartaletas muy completas


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo las he probado y realmente estan exquisitas.
Gracias Boston, una tartaleta realmente de principios de otoño.
Sigue así.
Cercanías

Rosa dijo...

Que bonitas quedan y si están ricas que más se puede pedir.
Muy buena receta

Gemma dijo...

A mi també m'encanten les mores. I ara que estan tan madures... s'ha d'aprofitar, que la temporada de mores dura molt poquet!

Floc dijo...

Boston, cada día nos sorprendes más. Estaban bueníiiiiiiiiisimas las tartaletas. Os animo a que probéis de realizar la recetita y comprobéis lo ricas que están.

Mucho BETsitos mami!

famalap dijo...

Qué ricas y aparentes!!

Sara dijo...

Pero vaya postre!
muy weno, sobre todo para mi morera cuando esté en pleno apogeo.
un beso

Margot dijo...

Hola !
Siempre entro en tu blog y no dejo nada escrito.
Pues que me gusta mucho tu blog y que solo nos separan 6km. Somos casi vecinas. ja ja.
Voy a poner tu blog en el mio, espero no te importe. Un abrazo.
Margot

Margot dijo...

Hola !
Siempre entro en tu blog y no dejo nada escrito.
Pues que me gusta mucho tu blog y que solo nos separan 6km. Somos casi vecinas. ja ja.
Voy a poner tu blog en el mio, espero no te importe. Un abrazo.
Margot

Adi dijo...

Qué preciosidad y deben estar deliciosas...
Yo hoy acabo de terminar una tarta de uvas que comeremos este mediodía y pondré la entrada en mi blog esta tarde o mañana.
Ya contaré qué tal ha ido.
Miraré tu blog con más detenimiento ahora que lo he descubierto.
Un beso.

Adi dijo...

Gracias por tu permiso.
Un cariñoso saludo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola............. Ummmmmmmmmm, realmente de ensueño...

salut

joan

modes amestoy dijo...

bellísimo el montaje. Recuerdo mis años de infancia, recogiendo moras por la rioja, ensartándolas en plantas de trigo y llevándolas a casa, todos manchados de color mora... sensaciones, recuerdos...
Gracias.
Un abrazo

Floc dijo...

Mami! T'escric perquè avui he tingut un dia... Es troba a faltar poder explotar amb tu. Igualment, ja saps que la Pepi em cuida perfectament i puc comptar-hi per tot, eh?

BETxitux des del despatx!

RA dijo...

Vaya pinta que tiene. Parece irreal de lo bonita que es la foto y de lo bueno que tiene que estar...

El otro día hice una cosa francesa que esta super buena, imagino que habrás hecho, pero por si acaso: los quiches. Conoces? tienes receta de esto?

Besos,
Ra

Pame Recetas dijo...

Me gustan también los frutos rojos, moras, frambuesa, fresas, en fin. Pero estas tartas se ven de maravilla. ¿me invitas? no tengo ganas de cocinar hoy....:)

Carlos dijo...

Muy buena tu cocina, las fotos espectaculares, imagino el sabor, se hace agua la boca