viernes, 7 de septiembre de 2007

-BROWNIES A LOS DOS CHOCOLATES

Tal como comente ayer os pongo la receta del brownie. En una de mis escapadas a Andorra pude encontra el libro L'essentiel de la cuisine par Kitchenaid. De este libro he sacado la receta. Si se es amante del chocolate este brownie es el ideal.
Espero que os guste, tambien la opción del licor es opcional.

Ingredientes:

-300 grs. chocolate negro de calidad

-200 grs. mantequilla temperatura pomada

-200 grs. azúcar

-3 huevos

-2 cucharas soperas de licor Frangelico

-75 grs. harina leudante

-75 grs. nueces picadas

-100 grs. chocolate blanco picado

Preparación en Kitchenaid::

-Precalentar el horno a 190º. Engrasar un molde de 23 cm. Cuadrado. Reservar.

-En un bol apto para el microondas verter la mantequilla con el chocolate negro y derretirlo hasta que se amalgame.

-En el bol de la batidora con la pala plana verter el azúcar y los huevos y a velocidad 4 batir hasta que blanqueen.

-Sin parar la batidora agregar el chocolate derretido con la mantequilla y las dos cucharas soperas del licor Frangelico. Dejar entibiar.

-Seguidamente agregar la harina y las nueces y batir a velocidad 4.

-Por último agregar el chocolate blanco y batir a velocidad 2.

-Verter la mezcla al molde y hornear durante 30-35 minutos aproximadamente.

-Antes de cortar en porciones, dejar enfriar dentro del molde. Se pueden decorar con azucar glas y medias nueces.

9 comentarios:

kali dijo...

Díos mío Boston...esto tiene que ser pecado y gordo...que pintaza tiene y que colooorrrrrrrrrrr...quiero un trozo....ó dos ^__^
Un besito, Kali.

Unknown dijo...

Una vuelta espectacular, ya se echaban de menos tus recetas.

Anónimo dijo...

Que rico. Tiene una pinta estupenda. Apunto esta receta. Y bienvenida, ya tenía yo ganas de ver de nuevo tus recetas.
Un saludo

RA dijo...

Hola Boston,

Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones. Jo, yo cuando vivía en Londres solía comer muchos brownies. Yo no soy mucho de postres pero este me encanta.

A ver si me animo un día a intentarlo.

Un beso,

Ra

Gemma dijo...

Ja veig que has tornat amb ganes, eh? Aquest browniw té una pinta espectacular! I el licor segur que ajuda a tornar a la feina més contenta, oi? ;-)

modes amestoy dijo...

muy buenos, por cierto, como casi no hago potres, el próximo menú lo enlazaré al tuyo, donde podrán encontrar y elegir lo que quieran.
Un abrazo

Floc dijo...

Nyam, nyam, nyaaaaam! Estan de mort aquests brownies! Encara que estiguis tipíssim després de dinar, no pots dir que no!

Felicitats per la tornada, mami! I per aquesta súper recepta!

BETxitux!

nini dijo...

Miam,miam,miam...

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta tu blog, tienes unas recetas geniales. Llevaba tiempo queriendo hacer este brownie y por fin lo hice ayer. Es delicioso, perfecto, el mejor brownie que he comido en mi vida.
Gracias!