domingo, 24 de enero de 2010

-MAKI-SUSHI Y NIGIRI -SUSHI

Hola de nuevo!

Después del pequeño parón, ya estoy de nuevo por aquí. Hoy os dejo esta receta que espero que os sirva un poco. No es difícil, pero sí que es entretenida; hace falta un poco de paciencia y que te guste.

En casa a todos nos encanta, pero me hago de rogar para prepararla.

He mirado de explicarla lo mejor posible aunque es complicado explicar el modo de hacerla.

He acabado de pintar la mesa y he de deciros que ha quedado muy bien. He ordenado más o menos los libros; lo he hecho por temas: chocolate, pan, etc.

Bueno muchas gracias por vuestros comentarios en el post anterior.

Ingredientes preparación arroz:
-375 grs. de arroz (especial para sushi)
-1/2 litro de agua mineral
-50 ml. de vinagre de arroz
-3 cucharas soperas de azúcar (no colmadas)
-1 cucharita café de sal

Ingredientes para preparar el sushi:
-5 hojas de alga nori
-2 rodajas de pez espada congelado la sirena Estos pesaban 150 grs. c/u congelados)
-4 lomos de salmón congelado la sirena
-3 rodajas de atún congelado
-1 aguacate
-salsa de soja
-wasabi

Preparación:
-Primero tendremos el pescado cortado igual que el aguacate
-Lavar el arroz bajo el grifo hasta que el agua salga limpia.
-Dejar escurriendo 1 hora aproximadamente
-Hervir el arroz durante 2 minutos a fuego vivo . Seguidamente bajar la temperatura y seguir cociendo tapado durante 10 minutos, hasta que el arroz absorba toda el agua.
-Retirar la tapa de la olla, cubrir con un trapo y dejar reposando 10 minutos.
-Mientras en un bol verter el vinagre de arroz, el azúcar y la sal, calentar en el microondas 1 minuto a 450w. de potencia remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar y reservar.
-En un bol poner el arroz y verter la mezcla del vinagre, remover con cuidado con una cuchara de madera.


Preparación del maki sushi:
-Cortar por la mitad la hoja de alga nori.
-Disponer sobre una alfombrilla de bambu la hoja de alga nori con la parte mas brillante hacia abajo. Uno de los extremos de la parte más ancha tiene que coincidir con la alfombrilla.
-Disponer encima de la alga una capa de arroz, dejando 1 cm por lado aproximadamente, presionar ligeramente el arroz en el centro en todo su largo disponer el ingrediente deseado. (en este caso usé aguacate y atún y aguacate i salmon.
-Enrollar con cuidado la hoja de alga nori, ayudándonos con la alfombrilla hasta formar un rollo. Presionar hacia adentro el arroz.
-Retirar la alfombrilla con cuidado. Partir el rollo por la mitada con la ayuda de un cuchillo muy afilado (Yo use uno de cerámica que me funciona muy bien). Colocar las dos mitades en paralelo y de nuevo cortar en tres partes de manera que tendremos 6 trozos de maki- sushi.

Preparación del Nigiri-sushi
-Coger un filete bien fino de pescado colocar en la palma de la mano y poner encima una pequeña porción de arroz para que se adapte completamente. Girar y moldear con los dedos de la mano ligeramente curvados.




15 comentarios:

Gemma dijo...

El sushi és d'aquells plats entretinguts que porten més feina de la que sembla. Però sempre té tan èxit que al final l'esforç es veu recompensat, oi?

Meritxell dijo...

Un delicioso plato, pero tiene su tiempo.
Lo has explicado muy bien.
Besos

Núria dijo...

Tere, como te cunde!! La mesa nos la podrías enseñar, a ver que tal ha quedado.

El sushi una maravilla y te queda perfecta la presentación. Yo también me gusta comerlo, pero me da una pereza enorme ponerme con ello. Llevo semanas con ello en mente, a ver si me animo!!

Ah y la explicación breve, pero muy clara!!

Núria

Mila dijo...

Tienes toda la razón es una receta muy entretenida, yo también me hago de rogar, y como a vosotros a todos nos encanta.
Por cierto te han quedado estupendos

aandara dijo...

Tere, hace tiempo hice un curso de Sushi, si vieras las burlas que me han hecho mis hijos, que tengo todo para hacerlo que hasta habia comprsdo una vajila que nunca he usado,bueno miles de cosas, la verdad esque nunca me he animado a hacerlo, a ver si con tu explicacion me animo y me pongo a ello , te han quedado de lujo y la explicacion, mejor no podia estar
Un beso
Amalia

Anónimo dijo...

Gracias! Me viene de perlas tu entrada, porque hemos organizado con los amigos una jornada de comida japonesa, y no sabia ni por donde empezar a hacer sushi...

Seguiré tus pasos y consejos.
Con que me quede la mitad de bien que a ti, me conformo!

Un saludo.
Silvia.

Anónimo dijo...

Hola guapa !!! sóc la Núria de Castellar.Feia molt de temps que nos passava per el blog, sempre el veia parat.
Quan de temps!!!!!!! esparo que tot vagi be,
Molts petons.
Núria

Francesc dijo...

T'han quedat uns sushis de restaurant japonès!!! Quina pinta més bona que fan!!! A mi m'agrada molt la cuina japonesa, però no tinc fàcil poder anar a un restaurant. M'apunte aquesta entrada per si de cas em peguen ganes. Salutacions

María José Andreu Granados dijo...

Te han quedado estupendos.
besosssss

Begoña dijo...

Tienen una pinta estupenda, pero yo a la comida japonesa no acabo de encontrarle la gracia.
Yo los preparé para el reto de las D.Cooks y aunque nos los comimos, no acaban de llenarme. Quizás tenga que seguir probando....
Un saludo, Begoña

Shayyadina dijo...

A mi novio le encanta el sushi, le trae recuerdos de su viaje a Japón, pero a mi no me hace demasiado. Eso sí cuando lo hacemos en casa si que me apunto, me encanta preparalo, enrollarlos y hasta comerlo porque se lo que lleva, jeje. Te han quedado estupendos. Me apunto tus rellenos para sorprenderle un día.

Paula dijo...

humm, me encanta :), me llevo uno para el vermut

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Petita cuina dijo...

Hola de nuevo,

No dejas de sorprenderme, ojala hubiera entrado antes a tu espacio, este no te lo voy a "plagiar" :P, no se si seria capaz de hacerlo, aunque al igual me animo, el sushi y makisushi (japones en general) es mi comida preferida (que conste que no es por peloteo).
Felicidades de nuevo, un saludete.


Nuria.

ImagesFreeHost.com dijo...

Imagesfreehost offers image hosting, free photo sharing and create a gallery. Upload your photos and share them free with your friends and family. Upload 5mb and 10mb for a free account.

http://imagesfreehost.com

Santiago dijo...

como me gusta el sushi!! me fije en restorando algunos lugares japoneses para ir con mi familia en donde sirven ricos, todavía no fui a ninguno pero hoy a la noche ire a probar. los mejores son los de base de salmón