miércoles, 9 de junio de 2010

-SANFAINA EN CONSERVA



Hola a todos:
Después de muchos días sin actualizar el blog os agradezco vuestro paso por aquí. He estado poniendo el Hostal en orden jejeje.
Hoy vengo con una receta que de sobras muchos ya preparais, pero os quería contar que como en casa nos gusta mucho, aprovecho para preparar más cantidad y de esta forma siempre tengo lista, para añadir incluso de acompañamiento con un bistec a la plancha o con un buen corte de atún.
También he pensado que como en LA MALETA DE BOSTON, tal como indica su nombre puedo ir colocando otras cosas de las que hago aparte de cocinar. Hoy os dejo algunas que he terminado y otras que están en curso y también unas fotos de mis orquídeas, que no sé si os he dicho alguna vez que me gustan mucho.
Bueno, de nuevo agradeceros vuestro paso por aquí y espero no tardar tanto en volver a actualizar.
Que tengáis un feliz miércoles.

Ingredientes:
-500 grs cebolla
-325 grs. pimiento rojo (1 pimiento rojo)
-80 grs. pimiento verde
-360 grs. berenjena (1 berenjena)
-650 grs, calabacín (3 calabacines)
-500 grs. tomate (cortado a dados peso neto 220 grs. y el resto pelados i triturados 250 ml.)
-110 mlaceite de oliva
-Sal y pimienta blanca

Preparación:
-Lavar, y cortar todos los ingredientes del tamaño deseado, de los tomates, la mitad pelarlos y pasarlos por la trituradora.
-En una cazuela con suficiente capacidad para todos los ingredientes, verter el aceite de oliva y disponer una vez caliente la cebolla, bajar la temperatura y cocer a fuego suave.
-Una vez la cebolla transparente, añadir el pimiento rojo y el pimiento verde, cocer, a continuación y por este orden, la berenjena, el tomate que tenemos cortado a dados y el rallado y la berenjena, dejar cocer a fuego suave y por último el calabacín, salpimentar y dejar en cocción hasta que este a nuestro gusto.
-Una vez lista la sanfaina llenar los botes que tendremos previamente esterilizados, tapar y dejar enfriar del revés que no servirá para que nos haga el vacio.
-Una vez frios los botes, guardar en el frigorífico.
NOTA- Con estas cantidades me han salido dos botes, uno de kilo y otro de medio kilo.

Os dejo la foto de como dejo el bote en espera de que enfrie para entrar en el frigorifico.

Aqui podeis ver de cerca una de las orquideas que tengo más alta.
En esta foto podeis ver las que tengo al otro lado de la biblioteca, estoy muy orgullosa de ellas.

Y estas siguientes fotos son las de la manta afgana que estoy trabajando, me encanta preparar los granny square como van quedando cuando los uno. Ya veremos lo que tardo.

La mesa que estuve pintando me va de maravilla para unir los ganny square.


Y este cojin lo acabé, intento de practicar patchwork de forma autodidacta. Pero el resultado me ha gustado.

22 comentarios:

Catalina dijo...

Muy buena idea conservar la xamfaina o pisto!...péro las orquídeas me apasionan !que preciosas están!!!!!!.Sigo tu blog desde hace tiempo.Saludos.Catalina

Curra dijo...

Qué buena la chanfaina. También yo la conservo. Me encanta abrir el armario y encontrarla lista para emplear de mil formas.
La manta preciosa, me encanta hacerlas.
Eñ patchwork, me queda un poquico lejos odavía, pero todo se andará.
Preciosos cojines.
Un besote

Francesc dijo...

Quina idea més bona això de fer samfaina en conserva. És un plat boníssim i que pot acompanyar molts altres plats, com tu bé dius. Les orquídies són precioses. A Oreto i a mi també ens agraden molt, però tinc entés que són molt difícils de cultivar, o potser m'equivoque. Això del patchwork és molt bonic. Tinc una cosina meua de València que en fa autèntiques meravelles. Tinc una manteta d'eixes de sofà feta de l'estil de la que tu fas i no sabia que es deia "afgana". Quina cosa més curiosa, no? Salutacions i content de retrobar-te per ací. ;D

ana maría dijo...

Madre mía, pero que mujer más apañada!!!Me ha encantado la manta, el cojín, las orquideas...todo!!! la sanfaina también, es como el pisto, no?

angeles dijo...

felicidades por volver de vez en cuando te sigo y me encanta ty blog un saludo

Margarida dijo...

Veig que tens unes bones mans per a tot: cuinar, pintar, cosir, fer ganxet... i tot amb uns resultats excel·lents!
No sabia que la manta que estàs fent fos "afgana". A casa, la meua àvia en feia, la meva mare en fa i jo... n'havia fet, però ara estic gandula!
Una abraçada

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pero tu hay algo que no sepas hacer? me gusta todo lo que enseñas en tu entrada...la receta me parece muy buena idea hacerla en conserva...un beso

MaryLou dijo...

Molt bona idea, tenir samfaina preparada a la nevera! Les orquídees estàn maquíssimes!!! a mí no m'han tornat a sortir, les fulles estàn bé, peró no han tornat a sortir flors!
Petonets

Chis dijo...

Precisament no fa més d'una hora estava pensant de fer conserva de la versió Mallorquina de la Samfaina i de sobte veig que has publicat això! Ara sí que m'he decidit a fer-ho! Merci!

La cuina vermella dijo...

Ets com una dona meravellosa del renaixement, totes les arts se't donen meravellosament bé. Mil petons, guapa.

Raquel dijo...

Jo ahora no se si ha salido el comentario mardito internete... te decía lo que me gusta preparar este tipo de pistos, suelo congelarlos pero tengo que animarme a preparlos en conserva, mira que dan juego con un par de huevos estrellados y una tosta de pan frito, como base para una empanada o en creps con una salsa uhmm
También me ha encantado ver tus labores y tus flores Tere.
Besicos sorianos

Sara Maria dijo...

Quin retorn... La recepta, les flors, les labors... Quina sort tornar-te a tenir per aqui!!!!

Sara Maria dijo...

Quin retorn... La recepta, les flors, les labors... Quina sort tornar-te a tenir per aqui!!!!

Maria Dolores dijo...

Que alegria verte de nuevo de la samfaina te digo que la preparo igual que tu, y como por poco que pongas siempre sale mucha aprovecho para guardar algún bote pues me gusta mas que congelarla.
Las orquideas las tienes preciosas y no es tarea fácil tenerlas asi de bonitas.
Las labores preciosas tienes mano para todo.
Besos

mariatem dijo...

Siempre me alegra volver a leerte, todo lo haces de maravilla, las orquídeas me han encantado.
Besos

aandara dijo...

Se ve buenisima esta conserva y para un pinchito que delicia, tomo nota y cuando la haga te contare como me ha salido, la tuya tiene una pinta estupenda
un beso
Amalia

ALIMENTA dijo...

Excelente!!
Muchas gracias por la explicación y la receta!

Alsurdelsur "Reme" dijo...

Hola guapa, mucho tiempo sin visitarte, ainssss pero no por falta de ganas.
Una idea genial tener el pisto embotado para sacarlo cuando haga falta, me lo apunto que yo cuando hago siempre sale más de la cuenta y luego tengo que inventar cosas para gastarlo.

Las orquídeas las tienes impresionante de bonitas y la manta me encanta yo también tengo un par de ellas y estoy encantadisima, bueno me gusta todo lo que haces, eso ya lo sabes.

Besitossss

tartasacher dijo...

Hola Tere:
Muchas gracias por tu cariño. Qué bueno y bonito todo lo que hay por aquí. Yo esta última temporada he mantenido el blog, quitando horas de sueño pero apenas he hecho visitas y comentarios. A partir de ahora todo va a ser muy duro. Besos mil

La Mambalina dijo...

Que bonitas tus phalaenopsis.

saludos desde Compostela

lamam

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer ese plato un saludo

Rastreator dijo...

Me gustaria si alguien tiene informacion sobre Aid Credit me pudiese escribir a mi cuenta de Correo Hotmail o a mi perfil en la red social Duego donde gustoso intercambiare Juegos de Mario Bros o algun otro similar.