martes, 17 de junio de 2008

PICANTONES A LOS DOS CITRICOS

Bienvenidos y bien hallados. He estado una semanas apartada del blog, ya os comente que estaba muy liada os pido mis disculpas.
Voy a intentar contestar todos las preguntas que me habeis dejado en los comentarios.
Bueno una vez más vengo con una receta fácil y muy resultona, estas recetas son de las que me gustan, entra en acción el horno y puedes estar haciendo cosas por la casa y la comida se va preparando. Espero que la probeis y que la disfruteis.

Ingredientes:
-4 picantones
-3 naranjas
-1 limón
-30 ml. cointreau
-4 clavos de olor
-1 rama canela
-Aceite
-Sal
-Pimienta

Preparación:
-Precalentar el horno a 190º.
-Partir la rama de canela en cuatro trozos.
- Exprimir las naranjas y el limón, reservando las cascaras.
-Salpimentar los picantones, disponer en cada uno el clavo, la canela, un trozo de cascara de naranja y otra de limón.
-Disponer los picantones en una bandeja apta para el horno. Aceitar un poco por encima y rociarlos con el zumo de los cítricos. Y repartir el resto de las cascaras por la bandeja.
-Hornear durante 25 minutos. Una vez transcurridos los 25 minutos rociarlos con el cointreau y dejarlos 25 minutos más abriendo de vez en cuando, para rociarlos con el jugo que han ido soltando.
NOTA-Se pueden acompañar con patatas hervidas (como en este caso) ó arroz blanco.

Aqui podeis apreciar cuando entran en el horno.


Aqui ya cocinados.

4 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¡Que buena pinta! tienen que estar de muerte lenta, besitos.

jessica dijo...

la semana pasada descubri tu blog en lo que estaba buscando recetas en google, desde entonces lo estoy checkando frecuentemente.me encanta!...saludos

TROTAMUNDOS dijo...

Si que debe de estar bien rica, ese toquecito de cointreau debe de ser delicioso y aromático.

Saludos

enric dijo...

Primer que res, benvolguda Boston, dir-te que vaig estar molt content de poder-te conèixer personalment a la classe de la Carbó, encara que gairebé no vam tenir temps ni de dir-nos “hola”, oi? :)

Pel que fa al "post", vull dir-te que vaig a una carnisseria on també venen pollastre, i sempre que veig que tenen picantons estic temptat per comprar-ne, però no goso perquè no n’he menjat mai, però veient el magnífic resultat d'aquesta recepta, et ben asseguro que la propera vegada que en vegi no em podré estar de comprar-ne’n un parell i fer-los seguint les teves explicacions.